Ferrer y sus asesores deben poner atención a descontento ciudadano

 

Desde hace unos tres años atrás las autoridades municipales liderada por el intendente Albino Ferrer,  vienen siendo  objeto de protestas generadas en base a señalamientos de deficiencias en su administración, ya sea de índole financiero (inversión del Fonacide, Royalties, etc), servicios municipales (recolección de basuras, limpieza del mercado, etc), y cumplimiento de resoluciones u ordenanzas que están para ordenar la ciudad, (veredas y calles ocupadas, control de tránsito vehicular, etc). El intendente debe cerrar sus oídos a los “adulones” de turno que no hacen otra cosa que desgastar aún más su imagen.

Muy a pesar de los “cepilleros” que tratan de desvirtuar toda protesta, la manifestación social es un derecho ciudadano que se encuadra perfectamente en la Constitución Nacional, de manera que la legalidad está del lado de los ciudadanos que salen de su zona de confort para exigir “honestidad, transparencia y eficiencia en los trabajos encomendados” a los administradores de los recursos de la ciudadanía.

No hace falta ser meticuloso para dar fe a los reclamos hechos a la administración de Ferrer en los últimos tres años. Seguidamente exponemos sólo algunas manifestaciones con reclamos concretos, cuya inacción municipal hace que el ciudadano sanlorenzano siga sufriendo día a día.

  • Ocupación de calles y veredas (hecho por el grupo “Todos por San Lorenzo”, varias veces), en éste sentido todo lo realizado por la municipalidad fue sólo “amague” que apenas sirvió para la foto, ya que hoy día nada cambió en las calles y veredas tanto del centro como en los barrios alejados.
  • Inversión del Fonacide y Royalties, las varias denuncias hechas respecto a algunas construcciones y compras en escuelas y colegios, una de las últimas fue la que el grupo “Che Kuerai” hizo sobre las ya famosas “sillas de oro” que se compraron a Gs 250.000 cada unidad para el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, aunque las autoridades sanlorenzanas se “lavan las manos” diciendo que fueron las ACEs quienes administraron dicho recurso.
  • Tránsito vehicular, absolutamente nada hicieron, ni siquiera la necesaria visita a los jerarcas del gobierno nacional para que miren hacia San Lorenzo y puedan incluir en el PGN rubros de inversión (como lo hacen para otras ciudades) de manera a tener verdaderas soluciones para la muy sufrida ciudadanía sanlorenzana.
  • Otras muestras de desidia municipal que también fueron motivos para manifestaciones son, la deficiente recolección de basuras en algunos barrios alejados del centro de la ciudad, el estado de las calles, las grandes obras que lamentablemente no es necesario que pase un año para notarse la mala calidad de los trabajos (ejemplos: tercer nivel del edificio municipal, ascensores que fallaron de manera casi inmediata luego de su habilitación, goteras por doquier, etc). Polideportivo Municipal que fue inaugurado en setiembre del año pasado y que tres meses después ya se notaron serias deficiencias en el costoso piso parquet, hoy día prácticamente ya es imposible la práctica de cualquier deporte y anuncian el completo levantamiento del piso para hacer de nuevo.

No en vano desde el 2014 hasta lo que va del año esta administración municipal ya tuvo unas diez manifestaciones en contra, incluso el intendente Ferrer tiene la “primicia” de ser el único intendente de la historia de la ciudad que tuvo manifestaciones frente a su domicilio.

En fin, es hora de que la administración de Ferrer levante cabeza y encare trabajos responsables de manera a ir solucionando las muchas deficiencias que se observan, se señalan, se palpan y se sufre todos los días en la Ciudad Universitaria.