Convocaran a las fuerzas vivas de Reducto para manifestación masiva

 

Cuatro puntos son los reclamos que la comunidad reducteña reclamará en una gran manifestación que piensan realizar en unas dos semanas. Las exigencias giraran en torno al calamitoso estado de la avenida De la Victoria en cuestiones de recapado de asfalto, desagüe pluvial, desagüe cloacal y veredas a lo largo de dicha arteria. La principal causa es la desidia demostrada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de San Lorenzo.

La decisión fue tomada ayer domingo en una reunión convocada por la Asociación Civil Reducto en Acción cuyo presidente es el profesor Widilfo Astorga, donde participaron unas 50 personas provenientes de distintos sectores de dicha comunidad. El día, hora y lugar de la manifestación decidirán en una próxima reunión a realizarse el próximo domingo.

MOPC Y MUNICIPALIDAD SE DESDICEN. Astorga contó a los presentes que autoridades de la Junta Municipal dijeron que la intendencia a cargo de Albino Ferrer, presentó al MOPC un proyecto para el mejoramiento integral de la avenida De la Victoria, sin embargo el ministro Ramón Jiménez Gaona, dijo que tal proyecto no llegó a sus manos y que a falta de ello la comunidad no puede hacer una manifestación.

LA COMUNIDAD PIDIÓ PROYECTO EN VARIAS OPORTUNIDADES

PIDIERON ENTUBAMIENTO DE LOS CANALES DE AGUA. Mónica  Santander de la comisión vecinal de Tayazuape informó a los presentes que hace un tiempo pidieron al MOPC para que los canales de agua de los costados de la avenida puedan ser entubados a lo largo de la avenida hasta la Ruta N° 1, de tal manera a evitar las inundaciones que sufren con cada lluvia. Pero como respuesta el MOPC procedió a hacer un trabajo de alcantarillado de cruce de calle a calle (zona de la escuela Jorge. A. Gadea), el cual dicen que empeorará la situación de los que viven en la parte baja de ese sector.

MANIFESTACIONES ANTERIORES. Por su parte Víctor Guanes de la Comisión Vecinal Piroý, recordó que años atrás ya habían realizado manifestaciones para protestar de la situación de la mencionada avenida y pedir la reparación completa de la avenida más la solución de los canales de agua. Sin embargo todo lo que habían recibido fue remiendos y promesas que en realidad nunca se cumplieron, no obstante consideró que se debe hacer una gran manifestación de manera a exigir las mejoras al vergonzoso estado de la avenida que lleva hasta el Hospital Niños de Acosta Ñu.

CUMPLIERON LUEGO DE MANIFESTACIONES Y VISITAS. Por otro lado Ramón Mora que vive en cercanías del límite con Capiatá, recordó que las autoridades reaccionan luego de reclamos, en ese sentido recordó que luego de varias manifestaciones y de visita a autoridades locales y nacionales se logró la definición de límites con la ciudad de Capiatá, de manera que consideró válida la convocatoria a una protesta.

De la reunión participaron los concejales municipales, Ovidio Ortiz (PLRA), Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo), el presidente de la seccional colorada de la zona, representantes de varias comisiones vecinales, docentes de la escuela Mcal. Estigarribia entre otros referentes de la comunidad.

Video gentileza Miguel Ángel Ramirez Mosteiro