Buscaran que cada área municipal cumpla eficazmente sus objetivos

 

Los servicios que ofrece cualquier institución pública deben ser íntegros, transparentes y eficaces, de manera que se cumpla con los objetivos que tiene cualquier administración pública en cuanto a utilidad que debe ofrecer a sus contribuyentes. En ese sentido los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo tendrán una jornada de información y sensibilización respecto a la instalación del Modelo de Control Estándar para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

La encargada municipal de dicho programa es la abogada Nora Martínez, quien explicó a nuestra página que el próximo jueves 4 de mayo en el teatro municipal se llevará a cabo la segunda jornada de sensibilización respecto al MECIP.

Martínez señaló que es importante que los funcionarios detecten la importancia de la cultura de control ya que eso tiene beneficios tanto para ellos como para los contribuyentes. A la jornada de sensibilización también fueron invitados los 12 concejales.

Semanas atrás se tuvo una primera explicación para un grupo de funcionarios de la Municipalidad, en aquella oportunidad asistieron el intendente Albino Ferrer y el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano. Ambos coincidieron en que la instalación del MECIP en la administración comunal será importante para mejorar los distintos servicios y a la vez justificar sus labores de administradores públicos ante los contribuyentes sanlorenzanos.

El MECIP en Paraguay es necesario como medio de cumplimiento de objetivos de manera que los servicios sean íntegros, eficaces y transparentes a través del autocontrol y autoevaluación interno (entre los funcionarios), para luego exponer los resultados a los contribuyentes quienes en realidad son los destinatarios de los servicios.

Abogada Nora Martínez, encargada del MECIP en la Municipalidad de San Lorenzo.