Donde no hay respeto a las ordenanzas reina el caos

 

La vereda de la esquina de las calles Juan León Mallorquin y Marcelina Insfran es apenas una de las muestras de que “donde no se respetan las leyes reina el caos”. A su vez podemos concluir también que “donde no se respetan las leyes” es por desidia de parte de las autoridades o definitivamente son cómplices en esto de no respetar a los ciudadanos en su más mínimo derecho que es de libre circulación en los espacios públicos como son las veredas. Al “paisaje” que se observa en la imagen se agrega el espectáculo de basuras.

Aquí algunas de las faltas que son “perdonadas” por la administración municipal (Ord. N° 15/2015

Artículo 27°: Las veredas tienen que estar pavimentadas con materiales perdurables, antideslizantes, resistentes, de fácil mantenimiento. La misma tiene que estar libre de accidentes irregularidades o piezas sueltas y de líquidos.

Artículo 34°: La franja de circulación peatonal segura tiene que:

  1. a) Tener como ancho mínimo 1,20 metros.-
  2. b) Estar pavimentada en su totalidad con piso de mosaicos calcáreos, baldosa graníticas o similares, alisado de cemento rodillado o similares, de acuerdo a la calzada que la enfrenta.-
  3. c) Estar libre de obstáculos (vegetación, mobiliarios permanentes o temporales) para garantizar al peatón una circulación segura.-

Artículo 61° La construcción de la acera o vereda deberá garantizar en todos los casos el tránsito peatonal de forma fluida, así como el acceso y salida a las propiedades colindantes.

Vereda de la esquina de las calles Juan León Mallorquín y Marcelina Insfran (Imagen de ayer lunes)