PMT: Piden a concejal que sea más responsable en sus acusaciones

 

En sesión ordinaria de la Junta Municipal del pasado miércoles el concejal Carlos Ferreira (ANR), comentó a sus colegas que un grupo de “zorros” del turno mañana fueron sorprendidos realizando controles nocturnos sin contar con el debido permiso y que por eso quedaron arrestados dentro del edificio municipal durante todo el fin de semana. Por su parte Richard Ortiz, jefe de los PMT del turno mañana aclaró que no fue un grupo sino uno sólo y pidió al legislador municipal que sea más responsable en sus acusaciones.

 “A la noche salen a hacer barrera los del turno mañana y fueron sorprendidos no solamente en una oportunidad y le trajeron arrestado acá a uno de ellos donde pasó el fin de semana”, dijo el miércoles pasado el edil Carlos Ferreira a sus colegas, quien aprovechó para insistir en que si los del turno mañana y tarde no realiza los trabajos como es debido se debe realizar cambios. El mencionado legislador local siempre excluye a los del turno noche de cualquier denuncia o señalamientos de deficiencia en los trabajos.

Para escuchar la otra campana, nos pusimos en contacto con el inspector Richard Ortiz, responsable de los PMT del turno mañana quien aclaró que no fue un grupo sino más bien uno sólo el que realizó el control de manera personal sin ninguna autorización y que quedó castigado a cargo del departamento de seguridad municipal.

Ortiz, dijo que el legislador comunal debe indagar primero con los responsables de los PMT antes de lanzar acusaciones, “El concejal Ferreira tiene que consultar a los encargados de turno y a los directores sobre cuál es el motivo de esa sanción, no puede lanzar nomas ni tampoco hacer su denuncia así de esa manera, porque fue totalmente irresponsable, no fue un arresto de un fin de semana, el (PMT que hizo control sin permiso) fue comisionado por medida disciplinaria y estuvo en conocimiento el coordinador general Comisario Inspector Fretes y también el director de tránsito”, detalló.

No es la primera vez que el concejal Ferreira señala a los del turno mañana y tarde ya que dos semanas atrás el mismo edil sugirió al intendente Ferrer para que realice cambios en la jefatura de los turnos mañana y tarde respectivamente.

Por otro lado un inspector de tránsito que pidió anonimato se acercó a nosotros para decir que Ferreira se toma por ambos turnos porque sólo quiere completar su gente en los puestos claves de tránsito municipal, pues el del turno noche es su recomendado.

Richard Ortiz: “El concejal Ferreira tiene que consultar a los encargados de turno y a los directores sobre cuál es el motivo de esa sanción”.