Publicado en: Jue, Abr 20th, 2017

En San Lorenzo se sigue con educación bajo los árboles

Compartir en
Etiquetas

 

La desidia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la despreocupación de las autoridades municipales y la muy tibia reacción de la encargada de despacho de la escuela Taciana Villasanti de Villalba de Reducto, hace que niños del cuarto grado desarrollen sus clases en la intemperie arriesgando su salud y con escasa probabilidad de que aprendan suficientemente ya que afuera la distracción es un elemento que va en contra de la enseñanza.

 “Salió una lista de escuelas donde dice que el MEC le otorgará aulas móviles a algunas escuelas de San Lorenzo y una de las elegidas justamente es nuestra institución, pero hasta ahora no llega y a mí me preocupa porque estamos llegando en la época de otoño e invierno y es muy complicado trabajar así con los niños”, dijo la docente Cynthia Caballero del cuarto grado, cuyos alumnos están afuera bajo los árboles.

La escuela tiene cinco salones clausurados que comprende de cuatro aulas y la dirección que fueron clausurados por el propio MEC ante el peligro de derrumbe ya que los techos tienen grandes agujeros y algunas paredes cuentan con fisuras importantes.

Según la Lic. Lidia Fernández, encargada de despacho de la escuela, hace unos 15 días atrás una madre de los alumnos fue hasta la Municipalidad para preguntar si cuando se ejecutará la obra que se tiene en el marco del Fonacide y todo lo que le informaron es que está en carpeta para realizar el llamado a licitación, de manera que para el inicio de las obras aún resta esperar, por lo que se supone que los niños pasaran el otoño e invierno dando clases a la intemperie. Lo planeado es construir las cinco aulas más un baño.

Concejal pidió aulas de quita y pone. Ayer en sesión de la Junta Municipal, el edil Federico Franco presentó una minuta donde pide al ejecutivo municipal para que mande construir aulas de quita y pone que podrían ser de mamparas y/o carpas, de manera a ofrecer a los niños guarecerse de temperaturas frescas y también para que puedan estar más concentrados en sus tareas escolares. La minuta fue aprobada por unanimidad y fue girado al intendente Ferrer quien finalmente decidirá si dar atención o no a la necesidad de unos 25 niños del cuarto grado de dicha escuela Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrando 1 Comentarios
Deja tu opinión
  1. Soy mamá de dos alumno de la escuela municipal nro 3 Maria Auxiliadora los niños dan clases en los pasillos desde el comienzo de clases y aun no pasa nada sobre las aulas clausurada.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>