Aguateria de Tayazuape en plena tarea de mejoras

 

La Asociación Vecinal María Auxiliadora que tiene a su cargo la administración de la aguatería del barrio Tayazuape, se encuentra actualmente trabajando para contar con un nuevo pozo artesiano y otro tanque con capacidad para 32 mil litros de agua. Ambos se piensa inaugurar en unos dos meses más.

Francisco Escobar, actual presidente de dicha asociación vecinal, contó a nuestra página que cuentan con tres pozos artesianos, pero uno de ellos está prohibido su uso porque según análisis de la Erssan cuenta con un 70% de nitritos y es por eso que ahora se encuentran en plena etapa de perforación de un nuevo pozo, además del plan de contar con otro tanque de agua más para casos de emergencia, “estamos construyendo un nuevo tanque y un pozo más para que no se tenga problemas de abastecimiento de agua a los usuarios, si bien los dos tanques que tenemos abastece bien, lo que queremos es que sobre para cualquier emergencia”, informó.

Escobar detalló que el nuevo pozo tendrá 13 metros de profundidad y tendrá un costo de Gs. 55 millones (sin el motor) y el tanque de 32 mil litros costará aproximadamente Gs. 36 millones.

La aguatera abastece de agua potable a  625 familias y el pago mínimo es de Gs. 25 mil mensual (actualmente pagan un plus de Gs 5 mil que servirá para cubrir costos del nuevo pozo artesiano y el tanque).