Piden cambio de jefes de inspectores de tránsito municipal

 

La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó una propuesta hecha por uno de los ediles que sugiere que el intendente municipal Albino Ferrer realice cambios en la jefatura de la Policía Municipal de Tránsito de los turnos mañana y tarde respectivamente. Segú el edil, el pedido surge luego de varias quejas recibidas.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada el pasado Martes Santo, el concejal Carlos Ferreira (ANR), dijo a sus colegas que recibió varios reclamos respecto al trabajo que los inspectores de tránsito municipal hacen en la ciudad.

Sus “dardos” fueron directamente hacia los jefes de los turnos mañana y tarde (Richard Ortiz y Freddy González respectivamente), ya que dijo que los reclamos son por los trabajos realizados en los turnos donde los nombrados son jefes.

“Tengo muchas quejas de la actuación de la Policía Municipal de Tránsito, principalmente turno mañana y tarde, entonces quiero solicitar a los colegas la aprobación de ésta minuta para hacer una sugerencia al ejecutivo, para que pueda cambiar por lo menos a los encargados de los dos turnos”, dijo textualmente Ferreira a sus colegas.

Desde nuestro programa de radio consultamos con el intendente Albino Ferrer, quien dijo que estaría revisando, de manera a buscar la salida adecuada a la situación, “yo no estoy ajeno de analizar con ellos, si ellos tienen la razón estaríamos discutiendo para buscar la solución armoniosa”, acotó.

Por su parte el jefe del turno mañana inspector Richard Ortiz, dijo que su cargo está a disposición del intendente, ya que es él el que dispone de ese tipo de disposiciones, “nosotros estamos atentos a lo que ordene la superioridad, el intendente es el número uno y es el que mueve las piezas”, resaltó.

Luego mencionó que el tránsito de la ciudad no se soluciona fácilmente ya que los trabajos del Metrobus hace que todas las alternativas estén saturados,  “el tránsito sanlorenzano no se soluciona ni poniendo 20, 30 ingenieros ni cuatro o cinco jefes no se va a solucionar con el despelote que nos da el Metrobus, eso es un fardo que nos tiran en San Lorenzo y tenemos que estar aguantando, ni la propia patrulla caminera no puede hacer nada en canto al tema del tránsito, el cuello de botella que se forma en la facultad es el crea inconveniente y empieza a trancar todas las transversales y las alternativas que se tiene”, finalizó.

El tránsito sanlorenzano es cada ve más caótico (imagen archivo)