Jóvenes acompañados por Obispo Robledo dijeron no a atropello de la C. N

 

Una marcha convocada por jóvenes de la iglesia católica de San Lorenzo que incluyó dos manzanas alrededor de la Catedral local, con buena participación de ciudadanos, sirvió para dejar sentado el repudio a la violación a la Constitución Nacional y el rotundo rechazo a la posibilidad de instalar una nueva dictadura en el país, Nuestra firme postura de que NO permitiremos que las intenciones de promulgar y ejecutar un gobierno dictatorial, nepotista y opresor sean las que se lleven a cabo en este país”, señala parte de un manifiesto leído anoche frente al templo sanlorenzano.

El evento fue acompañado por Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, quien felicitó a los jóvenes organizadores por la decisión de la realización de la “Marcha Silenciosa” que consideró un gesto muy significativo que sirve para defender la vida y expresar la posición en cuanto al respeto irrestricto a la Constitución Nacional.

Los jóvenes leyeron un manifiesto donde señalaron su total rechazo a la posibilidad de que se instale una nueva dictadura en el país y que están atentos a lo que suceda para tomar medidas en defensa de la democracia, “Nuestra firme postura de que NO permitiremos que las intenciones de promulgar y ejecutar un gobierno dictatorial, nepotista y opresor sean las que se lleven a cabo en este país (…) estamos atentos a las decisiones que se tomen y de ser necesario tomar las medidas correspondientes para que la institucionalidad democrática no se pierda”, remarcaron.

La marcha fue por las calles San Lorenzo, Rodriguez de Francia, hasta España, luego giraron para pasar frente a la Municipalidad local para volver frente a la Catedral donde habilitaron un breve micrófono abierto.

Una paloma fue soltada en memoria del joven asesinado Rodrigo Quintana recibió disparo mortal dentro del Comité Liberal el día viernes 1 de abril pasado.

Entre la gente se pudo notar la presencia de parte de miembros del grupo “Todos por San Lorenzo”, de Che Kuerai y de Juventud Sanlorenzana. Además de tres senadores y algunos concejales.