Barcequillo: Pasajeros abandonados por las autoridades ante mal servicio de transporte

 

Los barcequillanos que todos los días deben salir hasta Asunción siguen sufriendo el pésimo servicio que realiza la línea 133 que es el único que tienen para salir hasta la capital. A la larga espera se suma los buses chatarra con que cuenta la empresa que al parecer incluso no tiene un nombre que se haga responsable ante cualquier circunstancia. Por otro lado el viceministerio de transporte que ya recibió la inquietud todavía no ofreció una rápida solución.

SUFRIMIENTO DE PASAJEROS. Largas esperas, vehículos chatarra que en cualquier momento y lugar sufren averías, etc, son los problemas que los pasajeros de Barcequillo sufren todos los días, “la línea de transporte que transita actualmente por la zona de Barcequillo es la línea 133 que es una empresa que hace mucho tiempo está en la zona y por lo general tenemos muchas quejas de frecuencia que hace que la espera sea muy prolongada, además sus vehículos no están en condiciones ya que se descomponen mucho”, señaló Ramón Román, pasajero y miembro de un grupo de vecinos que están requiriendo atención a las autoridades respectivas.

SIN RESPUESTA POSITIVA. Román, recordó que ya hablaron con el viceministro de transporte pero que hasta el momento no tienen noticias que les dé esperanzas de mejoras, “llegamos a hablar con el viceministro de transporte Encina para que se pueda mejorar el servicio de la línea 133 o en todo caso que designen otra empresa, pero hasta ahora la única novedad que tenemos es que la 133 está cancelada y nada más”, dijo

OTRA ILUSIÓN. Nuestro entrevistado hizo mención también de que tuvieron una reunión donde participó la concejala Silvia Mendieta, pero que la edil habló del proyecto Metrobus.

MULTAS POR LLEGAR TARDE. Por último señaló la preocupación de que las largas esperas hacen que muchos lleguen tarde a sus trabajos y que pagan multas por ello, pero en algunos casos si es repetitivo los patrones ya no quieren creer que es por la falta de colectivos.

PROMETE ACOMPAÑAR. Por otro lado el concejal Ignacio Britez dijo a nuestro programa que la problemática data de tiempo atrás y que las autoridades se pasan la pelota poniendo siempre como trabas que a la Municipalidad sólo le compete las lineas internas de pasajeros, pero eso no debe ser así ya que es una problemática que los ciudadanos sufren, “eso es un problema de tiempo atrás que incluso nosotros las autoridades muchas veces nos pasamos la pelota diciendo que la Municipalidad sólo tiene  competencia en cuanto a las lineas internas de pasajeros, sin embargo es una problemática que sufren los ciudadanos, yo no tengo problema de reunirme con la gente para ver entre todos la solución”, sostuvo.

Mapa de la zona de Barcequillo