Atropello a la institucionalidad deja en alarma al país

 

Los momentos vividos en el Congreso Nacional donde senadores del oficialismo colorado junta a sus aliados liberales y luguistas, intentan por todos los medios allanar el camino para el golpe contra la Constitución Nacional, opacaron en gran parte el importante encuentro que la selección nacional tiene para esta noche contra el Brasil. Gran parte de la ciudadanía se convocan esta tarde a partir de las 18:00 frente al Congreso Nacional para manifestarse contra toda posibilidad de violar la Constitución Nacional.

Las redes sociales se ven inundados de posteos y opiniones de lo que sucedió en toda la mañana en el congreso donde el senador Julio César Velázquez (actual vice presidente segundo del congreso) se autoproclamó presidente del Senado y dio entrada al proyecto de modificación del reglamento interno. Tras la lectura de entrada, los parlamentarios abandonaron la plenaria.

Luego ya entrada la tarde los mismos senadores pidieron al verdadero presidente del legislativo Nacional senador Roberto Acevedo para convocar una sesión extraordinaria para las 14:30 horas donde el punto del orden del día será tratamiento de proyecto de resolución “por el cual se modifican algunos artículos del reglamento interno del reglamento interno de la Cámara de Senadores”.

LOS PASOS DADOS ESTA MAÑANA PARA FORZAR ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

Senadores cartistas, luguistas y llanistas solicitaron una sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno, de manera a allanar el camino al pedido de enmienda de la Constitución Nacional para dar vía libre a la reelección de los ex presidentes.

El presidente del senado Roberto Acebedo dio a conocer el rechazo de la solicitud de los pro enmienda por errores en la forma del pedido de la sesión extraordinaria. Acebedo informa que la sesión será el jueves.

El senador Julio César Velázquez (actual vicepresidente segundo del congreso) se autoproclama presidente del congreso y da entrada al pedido de cambios en el reglamento interno. Luego se retiran de la sala de sesiones.

Senadores que están en contra de la reelección vía enmienda informan que recurrirán a una demanda contra el senador Velázquez por usurpación de cargo.

Finalmente los pro enmienda presentan nota donde piden al presidente del senado Roberto Acebedo para convocar a una sesión extraordinaria para esta tarde a las 14:30 horas.

Líderes opositores a la reelección vía enmienda convocan a una manifestación ciudadana para esta noche a partir de las 18:00 horas frente al Panteón de los Héroes para luego marchar hasta el Congreso Nacional.

Varios ciudadanos también se autoconvocan para estar frente al Congreso Nacional a partir de las 18:00 horas

Imagen crédito Twitter