Banda de metal nacional KÓGA celebra sus 20 años con un concierto

 

Por: Rebhecka de Lemos

La banda de metal nacional KÓGA celebrará su aniversario Nº 20 con un concierto,  el próximo 8 de abril, en el tinglado municipal de Fernando de la Mora (ubicado en la ruta Mariscal Estigarribia casi Capitán Montiel).

KOGA es una banda formada en 1997, actualmente integrada por Julio Duarte (Julio Koga) en la guitarra, Jorge Sánchez (Gato) como vocal, Victor (Sapo) Barret en el bajo y Dani (Pitu) Riveros en la batería.

El concierto aniversario iniciará a las 22 horas. Las entradas tendrán un costo de 20.000 guaraníes, y podrán ser aquiridas el día del evento (en puerta). También se presentarán otras agrupaciones nacionales como Trasgresor, Khyron, Ethereal e Into the Flesh.

Cabe resaltar que el show será grabado, para el posterior lanzamiento de un DVD documental sobre la banda. Asimismo, durante la presentación compartirán escenario con numerosos invitados especiales.

Acerca de la banda

A lo largo de 20 años, Koga produjo tres materiales: un demo lanzado en el 2005, un álbum denominado “El gran aliento de la tierra” (2007) y un DVD del concierto Pentamusic 2009.

La agrupación compartió escenario con varias bandas. Además, fue telonera de la leyenda del Metal mundial Blaze Bayley, compositor británico y ex vocalista de IRON MAIDEN, en el año 2014.

El nombre de la agrupación proviene de un vocablo en guaraní que significa “siembra, chacra, plantación”; dicha nomenclatura define la filosofía del grupo, que se caracteriza por la composición de música simple, sencilla y directa, para que las semillas germinen y sean en el futuro buenos frutos.