Fue un “guarará”, para dar vida a la frase “Aquí no ha pasado nada”

 

A comienzos de enero de éste año la Municipalidad de San Lorenzo informó con bombos y platillos que los propietarios de los 17 puestos de venta ubicados en la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y San Lorenzo fueron avisados de la existencia de una  orden de desalojo, y que eso se cumplirá a rajatablas si no salen por propia voluntad, sin embargo hoy a tres meses de aquel “guarará”, las casillas siguen en sus mismos lugares dando vida a la frase “aquí no ha pasado nada”.

PARA LAS CÁMARAS. En aquella oportunidad, prensa municipal hizo tanto “barullo” que logró la atención de medios  de comunicación de nivel nacional, quienes acudieron al lugar esperando captar el momento del desarme de las 17 casillas, sin embargo el tiempo transcurrido (tres meses) da para suponer que dicho “guarará” era sólo puro propaganda..O tal vez desviar la atención.

TODO MAL. El abogado del grupo de vendedores cuyos puestos están totalmente fuera de la ley, dijo a nuestro portal que por un lado esa orden de desalojo firmado por la jueza Blanca Rosa Aquino, ya no tiene validez, puesto que eso tiene una duración procesal de 180 días (orden tiene más de un año). Por otro lado sostuvo que la notificación jamás llegó por las vías legales a los vendedores,  puesto que la competencia es judicial, por tanto dicho documento debía ser por medio de ujier y no por funcionarios de la municipalidad.

GUARARÁ TAMBIÉN DE LOS VENDEDORES CON PUESTOS AL MARGEN DE LA LEY. Los vendedores propietarios pintaron una línea marcatoria en color amarillo de tal manera a retroceder unos centímetros y dejar más libre la calle, sin embargo hoy esa línea ya no es respetada y mercaderías, sillas y carretillas están peligrosamente ocupando gran parte de uno de los costados del asfalto.

La imagen muestra que los vendedores vuelven a pasar la franja que ellos mismos pintaron