Piden rendir cuentas a concejales liberales

 

Dirigentes de los 5 Comités liberales de San Lorenzo resolvieron convocar a los cuatro concejales azules que tienen en la “Ciudad Universitaria”, de manera que los ediles puedan brindar un informe detallado de gestión como representantes del pueblo. Todo esto sería porque varios afiliados señalaron algunas acciones que atentarían contra el bien público y contra los estatutos del partido.

Según un escrito que llegó a nuestro correo electrónico info@sanlorenzopy.com, La decisión es porque existen varias quejas de afiliados azules que hablan de que los ediles tendrían sus “negocios”, además, de ubicar a sus leales en cargos de directores en la administración del intendente Albino Ferrer, por lo que estarían guardando silencio ante casos de corrupción. La fecha de convocatoria todavía no se conoce, aunque se especula que será en los primeros días de mayo. Y esperan que la iniciativa sea acompañada por los 4 concejales, además de las autoridades partidarias de la ciudad, con sus respectivas filiales juveniles.

La bancada liberal está conformada por: Osvaldo Gómez, Dorotea Villarreal, Federico Franco y Ovidio Ortíz.

Por otro lado dirigentes del Comité N° 5 cuya presidenta es Lissa Figueredo, desidieron también proponer recurrir a la Ley 5282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública”, para conocer detalladamente sobre cinco puntos del accionar de la administración colorada de Albino Ferrer.

En cuanto a los pedidos de información pública que realizaran a la Municipalidad de San Lorenzo son:

  • La cantidad de funcionarios, sueldos con sus nombres y apellidos.
  • Destino de los fondos del Fonacide (detallado por escuelas beneficiadas).
  • Monto en dinero entregado a las comisiones vecinales y sus respectivos usos.
  • Calles reparadas, asfaltadas, etc.
  • Listado de empresas adjudicadas para los distintos servicios que requiere el municipio con los montos adjudicados.