¿Porque tantos celos si eran documentos sin importancia?

 

La periodista de abc color, Antonia Delvalle quiso cerciorarse respecto a una denuncia que recibió esta mañana, donde le manifestaron vía teléfono que en archivos de la Municipalidad de San Lorenzo se estaba procediendo a la destrucción de documentos, pero cuando se hizo presente en el lugar y quiso capturar imágenes de lo que ocurría, fue sacada a empujones de ese sector. La pregunta que queda y que las autoridades municipales deben responder es ¿Por qué los funcionarios reaccionaron de manera violenta, si los documentos destruidos no tienen importancia?

El hecho ocurrió esta mañana en el sub suelo del edificio municipal donde funciona la sección archivos de la Municipalidad de San Lorenzo. Lo raro es que luego se dijo que en las muchas bolsas negras estaban documentos  sin importancia y sin valor administrativo ni jurídico de entre los años 2007 al 2011. Sin embargo los funcionarios reaccionaron de tal manera que quisieron evitar la toma de imágenes del momento, por lo que Delvalle tuvo que salir del lugar.

Según la periodista, luego de recibir denuncias de posible destrucción de documentos de la administración municipal, se constituyó en el sub suelo del edificio municipal donde pudo entrar sin inconvenientes, pero cuando intentó sacar imágenes con su cámara fotográfica fue sacada a empujones de ese sector.

A raíz de la denuncia del hecho de agresión, se constituyeron en el lugar los agentes fiscales Mercedes Mendieta y el abogado Manuel Román Barrientos, quienes labraron un acta de lo acontecido. En ese momento también estuvieron el secretario general de la Municipalidad Dr. Fredy Konther, el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano, el concejal Nelson Peralta, el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Dr. Héctor Parodi, entre otros funcionarios. El Comisario de la Jefatura de la Comisaría Primera de San Lorenzo también estuvo acompañado por otro funcionario policial.

Luego se pudo saber que dos de los agresores de la conocida comunicadora son funcionarios de la Dirección de Obras de la comuna sanlorenzana.

Ahora se espera la investigación de las autoridades de la municipalidad para conocer del porque los funcionarios  actuaron como si fuera a esconder alguna acción ilegal en el momento en que la periodista llegó para sacar imágenes del momento.

Agentes fiscales labraron acta de lo ocurrido