Salud iniciará Campaña de Humanización de los servicios

 BAJO EL LEMA “SOMOS PERSONAS CUIDANDO PERSONAS”.

 Con la campaña buscaran incidir en el cambio de actitud de los prestadores de servicios de salud, a los efectos de brindar calidez en la atención a los usuarios.

El lema de la campaña es “Somos personas cuidando personas”.

Una de los pretensiones del Ministerio de Salud, según pronunció recientemente la titular sanitaria, Dra. Esperanza Martínez es iniciar una Campaña Nacional de Humanización de la Atención Médica, que en breve será desarrollada al interior de los servicios.

La representante de Salud Pública explicó que la intención de instaurar una política de humanización es con la intención de contribuir a la disminución del índice de violencia que aún persiste en la Red de los Servicios de Salud, bajo el lema “Somos personas cuidando personas”.

“La Campaña incluirá imágenes fotográficas que contengan momentos de calidez y de buen trato serán plasmados en el interior de los servicios de salud, a los efectos de que la gente se vea reflejado en estas imágenes, haciendo una práctica de buen trato y de atención humanizada. Esperamos que campañas como estas puedan ayudarnos a cambiar de actitud en el ámbito de la prestación de los servicios”, mencionó la Secretaria de esta cartera de Estado.

El enfoque de este operativo es brindar a la población atención médica digna, desde cualquiera de los centros asistenciales instalados a lo largo de la república, sin importar el status socioeconómico del usuario.