Publicado el: Jue, Mar 16th, 2017

Barcequillanos accionan para contar con mejor servicio de transporte público

 

Un grupo de vecinos de Barcequillo de San Lorenzo cansados del mal servicio del transporte público de pasajeros que los lleva hasta Asunción, se unieron para reclamar a las autoridades que designen una empresa de transporte que les pueda ofrecer digno servicio a los muchos usuarios de la zona. En la actualidad prácticamente están sin servicios que los lleve hasta Asunción o viceversa.

LLEGAR HASTA ASUNCIÓN UN VERDADERO PROBLEMA. Es toda una odisea para los muchos usuarios llegar hasta la capital, ya que la linea 133 (actualmente descontratada por el Ministerio) no tiene suficientes unidades y la espera puede durar horas, a esto se suma que tanto trabajadores como estudiantes de colegios y facultad se les dificulta llegar hasta sus hogares por la noche.

SE UNEN PARA LOGRAR OBTENER MEJOR SERVICIO.  “El servicio de transporte de pasajeros siempre fue pésimo, es por eso que con algunas personas formamos el Gruba (Grupo de Barcequillo), para accionar buscando lograr que nos designen alguna empresa de transporte que ofrezca buen servicio a los usuarios de la zona”, dijo a nuestra página Ramón Román, integrante de Gruba.

Mediante un trabajo organizado de Gruba lograron recolectar más de 1.300 firmas para apoyar el reclamo de que se designe otra línea para la zona.

LLEGARON HASTA EL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE. Nuestro entrevistado acotó que ya llegaron hasta la oficina del viceministro de transporte de pasajeros, Agustín Encina, donde se les recibió y se les prometió que se buscará la mejor solución a la problemática de los ciudadanos. También ayer una concejala de San Lorenzo estuvo participando de la reunión vecinal, quien también prometió ayudar desde la Junta Municipal.

OLVIDADOS POR LA MUNICIPALIDAD. Román resaltó que la Municipalidad de San Lorenzo los tiene olvidados, pese a que en Barcequillo hay empresas de nivel nacional y que tiene casi 30.000 habitantes, “Barcequillo es uno de los barrios más grandes de San Lorenzo con casi 28.000 habitantes totalmente olvidado por el municipio y la clase política, a menos que sea para buscar votos y echar para el asado, empresas importantes están acá, entre ellas Lasca y Coca Cola y aun así seguimos en la edad media donde con carritos algunos salen a la Ruta a tomar otros colectivos”, denunció.

PIDEN A DINATARN MANTENER ITINERARIO DE EMPRESAS DEL INTERIOR. Informó también que pidieron a la Dinatran que mantenga el itinerario de empresas como: Loma Grandense, Caacupeña, Cabañas, entre otros, que desde que iniciaron las obras del Metrobus son desviados por Avelino Martínez y Rafael Materi, ya que eso ayuda a llegar más rápido hasta la Capital.

En la zona cuentan con los servicios de las líneas 11 y 3 interno de pasajeros, pero que también es un problema por la noche y los fines de semana.

El grupo sigue con sus reuniones diciendo que no van a parar hasta lograr que sea realidad las promesas obtenidas desde el viceministerio del transporte.

IMÁGENES GENTILEZA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Mostrando 8 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Octavio dice:

    En Barcequillo necesitamos que las calles sean correctamente señalizadas. Los cruces, las cebras, las lomadas que sean de acuerdo a las ordenanzas municipales, los semáforos que estén visibles y libres de obstáculos. Todo ese trabajo es de las autoridades selectas. La incompetencia es tan grande de parte del municipio que ni se dan por enterados. Son unos verdaderos inútiles. En cuanto al sistema de trasporte, es el peor de Sudamerica

  2. Barcequillo se merece un transporte público digno! Unidos lo conseguiremos!

  3. Excelente la iniciativa del grupo,porque es pesimo el servicio de transporte y nos sentimos muy abandonados departe de las autoridades, esperamos recibir mas ayudas y apoyo departe de ellos para ir mejorando BARCEQUILLO, y asi poder lograr grandes mejoras en el Barrio

  4. Nadia dice:

    Ya es demasiado tiempo de desidia de nuestras autoridades a nte la problematica de nuestro barrio toda la vida el 33 en su momento , y ahora la 133 sigue el mismo pesimo servicio .. ya es demasiado injusto que nos sigan teniendo asi ..ni el fin de semana podemos planificar salidas porq el 133 directamente deja de prestar servicio los fines de semanas

  5. Hugo dice:

    Barcequillo se merece una línea que sirva a las personas hasta la zona céntrica de Asunción con una buena frecuencia de horario en horas picos!

  6. Yo vivo en el barrio hace más de 30 años . El transporte público como la Linea 133 Jamás han mejorado ni renovado. Nada de nada . Y los internos como linea 11 y 3 están de igual manera brindando un servicio deficiente. . Muchos de los usuarios estamos hartos de estas lineas . Es hora de estar unidos más solidarios que nunca en reclamar nuestro derecho por un mejor servicio

  7. Nidia Gomez dice:

    Aplaudo de pie …La idea de estos jovenes barcequillanos… ¡¡ Ya no es posible!!.continuar con estas empresas…sin capacidad operativa…para el fin del barcequillano…en materia de transporte publico.. Me siento honrada por estos jovenes…que apoyados por los no tan jovenes..hagan justicia..a nuestro sacrificio..de haber aguantado..de pie..a esta empresa..que solo le ha brindado sinsabor..al.usuario… Espero..sean escuchado los recclamos..por los diferentes entes…y sobre todo que se ocupen de Barcequillo.. ¡Fueza Gruba!!

  8. La desidia, la inacción, la desgana, la haronía es tan elocuente en los políticos de turno que tuvimos que formar este equipo con personas que realmente queremos un cambio para Barcequillo y trabajar para mejorar no sólo el transporte actual, sino ser partícipes de futuros proyectos.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>