IMA fue motivo de debate en la Junta Municipal

 

Cantidad de estudiantes, presupuesto del año 2016 con rendición de cuentas y necesidades que tiene el IMA, que actualmente es dirigido por el profesor Pedro Acosta, fueron los pedidos de informes que el concejal Federico Franco presentó como minuta durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Dijo en plenaria que suele haber quejas de padres cuyos hijos no fueron aceptados como alumnos de la institución comunal. Luego en un breve debate los ediles sugirieron la posibilidad de habilitar dos turnos de enseñanza (mañana y tarde), ya que actualmente solo cuentan con el horario de la tarde.

Los pedidos puntuales que figuran en la minuta del edil Franco son: “Solicitar informe detallado del Instituto Municipal de Arte (IMA) como: presupuesto destinado para el año 2016 y rendición de cuenta del mismo año, cantidad de funcionarios que prestan servicio en la mencionada dirección, cantidad de alumnos que asisten a los diferentes cursos, necesidades a cubrir que tienen para mejor funcionamiento. Plazo para la respuesta es de cinco días corridos”, la minuta fue aceptada luego de un breve debate.

El concejal liberal fundamentó su pedido basándose que el año pasado varios padres se quejaron porque sus hijos no fueron aceptados como alumnos de la institución, “solicitar un informe detallado de parte del director del IMA, porque el año pasado muchos padres de criaturas manifestaron su descontento por la forma en que se está manejando y de vuelta este año”, luego se quejó porque no está logrando contactar con el profesor Pedro Acosta y señaló que también es importante conocer los detalles de las audiciones que sirven para aceptar a niños y jóvenes como alumno del instituto, de manera a evitar “vicios” anteriores.

Nelson Peralta, aclaró a la plenaria que acompaña los pedidos de informe, pero que el actual director del IMA profesor Pedro Acosta es uno de los mejores en el área de danza y tiene un plantel seleccionado de buenos docentes y puntualizó que muchos no logran ingresar porque la capacidad de alumnos que pueden recibir no alcanza para tanta cantidad de aspirantes, “acompaño el pedido de informe, pero no creo que los padres se quejen por la capacidad de formación que tienen sus hijos cuando ingresan, muchos no ingresan porque la capacidad del instituto es limitada y entonces se tiene que hacer un examen de ingreso”, sostuvo.

Por su parte en presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano recordó que actualmente el IMA enseña sólo en el turno tarde y sugirió para que se pueda analizar la posibilidad de que la enseñanza pueda ser en dos turnos (mañana y tarde).

Franco insistió en la necesidad de que el profesor Pedro Acosta acerque a la Junta Municipal las respuestas solicitadas en la minuta donde también figuran las necesidades que el IMA pueda tener.

Finalmente la minuta fue aceptada con la sugerencia a la intendencia de habilitar los estudios en los turnos mañana y tarde de tal manera a que queden menos aspirantes fuera.