Vecinos catalogan de catastrófica obra del MOPC en Tayazuape

 

Un grupo de vecinos de la avenida De la Victoria a la altura de la escuela José Dolores de Tayazuape de Reducto enviaron una nota al MOPC para informar que los tubos de alcantarilla que enterraran en el cruce de la misma avenida principal de la zona (unos 20 metros), será catastrófica, porque cuando llueve inundará a unas diez propiedades donde viven varias familias. A la vez exigen que se realice trabajos de alcantarillado pero que sea hasta la intersección con la Ruta 1. Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo que enviará una nota al MOPC para que revise dicho proyecto.

“El alcantarillado que están haciendo sólo cruza la calle y con eso aumentará el caudal de agua que inundará varias propiedades, y el muro de contención que la Municipalidad hizo hace unos seis meses atrás quedará inservible, por todo eso hemos presentado una nota al Ministerio de obras públicas donde informamos de la situación y a la vez pedimos tomen en cuenta el planteamiento que hicimos en el año 2015, donde pedimos que se realice trabajos de alcantarillado fluvial, pero hasta el empalme con la Ruta 1”, dijo a nuestro cronista la actual presidente de la Comisión Vecinal Noemi II, Mónica Santander.

Parte de la nota enviada al MOPC dice, “Rogamos a quien corresponda rever el proyecto al llamado número 50 avda. De la Victoria, pues el proyecto presentado y que tiene orden de ejecución es totalmente catastrófico para la comunidad de Tayazuape, porque quieren desaguar una enorme cantidad de agua en un cauce que pasa por diez propiedades”.

Mientras, los vecinos ya están organizando una reunión con un abogado, de modo a determinar cuál será la próxima acción a tomar en caso de que continúe la obra .

Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo a nuestra página que esta mañana Mónica Santander le contó sobre la obra y la desesperación de los vecinos, de modo que enviará una nota al Ministro de Obras Públicas para informarle de la situación y que revisen de nuevo el proyecto.

La mencionada obra (pese a que es cruce de calla a calle) tiene un costo de Gs. 974.792.226, cuya licitación fue adjudicada a la empresa Augusto Ortellado Narvaez

Desde hace años los pobladores de todo Reducto vienen reclamando a las autoridades para que se realice un trabajo que sirva para evitar los ríos de raudales que se forman luego de cada lluvia en casi toda la extensión de dicha importante avenida. El principal pedido es la realización de canales a cielo abierto o alcantarillado fluvial hasta la Ruta 1, pero hasta hoy día sólo hay promesas.