Reducto: niños de octavo grado de escuela siguen de vacaciones porque no hay rubros

 

El nuevo rumbo en la educación del Gobierno Nacional hizo que uno de nuestros numerosos lectores nos informe  que en la escuela Anahí de Reducto unos 50 alumnos del 8° grado siguen de vacaciones, porque en dicha institución no hay suficientes rubros. Al respecto la Supervisora Administrativa de la Región 2, Dra. Anabella Rodríguez,  confirmó a nuestra página que para dicho grado no hay rubro para docentes pero que está en vías de solución.

LO QUE UN PADRE ESCRIBIÓ AL RESPECTO. “Buenas tardes, me gustaría informarle y a la vez usar su importante medio para quejarme y reclamar que en el Colegio Anahi de Reducto San Lorenzo, aun no empezaron las clases, mi hija que debería de estar haciendo ya el Octavo grado en el turno tarde sigue campantemente de “vacaciones”. Los directores aducen dos puntos: problema de falta de profesores y otro de que previamente harán unas refacciones en la muralla para unir a otro edificio contiguo, obra que lo hubieran hecho en las vacaciones de tres meses, soy un fiel seguidor de su página, muchas gracias”, dice un escrito que llegó al inbox de nuestra cuenta del Facebook.

AUDIO PARTE DE A ENTREVISTA

 

NO TIENEN RUBRO PARA EL OCTAVO. Para conocer los detalles de dicha anormalidad llegamos hasta la Supervisión de la Regíon 2 donde nos recibió en su despacho la nueva Supervisora Administrativa de la región, Dra. Anabella Rodriguez, quien confirmó que el 8° grado todavía no empezó las clases porque no hay rubros, el octavo grado no está funcionando todavía porque ellos  (dirección de la escuela) metieron en la microplanificacion y no se está pudiendo habilitar porque no hay todavía el rubro para el paquete completo que debe atender a la escuela”, detalló.

Luego explicó que el colegio que se encuentra al lado de la escuela tiene muy baja matriculación y que se quiere potenciar ya que ellos si cuentan con plantel de docentes completo.

A la pregunta de cuándo estos alumnos podrán iniciar las clases aseguró que dentro de esta semana ya se podrán iniciar las actividades educativas con ese grado.

Dentro del colegio que según la supervisora  tiene poca matriculación funcionan el 1er, 2do y 3er año del Bachillerato Técnico en Informática.

Los del 8vo grado aún no empezaron las clases por falta de rubros para plantel docente