Alerta por posible caso de meningitis en escuela de Reducto

Un posible caso de meningitis en un niño del tercer grado de la escuela Mcal. Estigarribia de Reducto, hizo que los padres de niños de la institución pidieran la suspensión de clases hasta el próximo lunes. Nos enteramos también que una de las compañeritas del niño está con mucha fiebre y que por tal motivo no estuvo esta mañana en la escuela.

El niño se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo.

La directora Lic Anisia Aliendre dijo a nuestro portal que fue la propia madre del niño quien les informó de la situación, “el niño estuvo viniendo a la escuela hasta el viernes y la mamá recién ayer a la tardecita vino a informar a su profesora que el sábado tuvo fiebre y que luego le dijeron que su hijo tiene meningitis viral”, señaló.

Luego informó que todavía no tienen la certeza de que es dicha enfermedad, pero de todas formas tomaron las precauciones e informaron a la supervisora de la zona, como también giró una nota a epidemiologia del Ministerio de Salud, “nosotros no tenemos todavía una documentación que confirme esa enfermedad pero igual tomé las precauciones del caso avisando a la supervisora pedagógica y administrativa de mi zona y esta mañana ellas estuvieron también por la escuela”,

La docente señaló que están preocupados porque una compañera del niño también está con mucha fiebre y que sus padres decidieron no enviarla a la escuela para ir a consultar.

Luego, en la hora de la salida uno de los representantes de la Asociación de Padres informó de la situación a muchos padres que estaban en ese momento y finalmente decidieron que por precaución la escuela vuelva a recibir a sus alumnos el próximo lunes.

La escuela tiene unos 400 alumnos por la mañana y por la tarde aproximadamente 350.

El Ministerio de Salud Pública todavía no se pronunció al respecto, no obstante tanto las autoridades sanitarias locales como también de epidemiología ya están enterados del caso.