Película paraguaya Cuchillo de Pablo/108, fue nominada a los Premios Cinema Tropical

El filme paraguayo Cuchillo de Palo/108, recibió tres nominaciones para los Premios Cinema tropical junto a otras trece producciones latinoamericanas de México, Argentina, Perú, Chile y Brasil

Los ganadores de la segunda edición serán anunciados el 1 de diciembre en un evento en la sede del periódico The New York Times

Cuchillo de Palo/108, de Renate Costa, se llevó nominaciones para Mejor Documental, Mejor Película Documental, mientras su directora, está nominada a Mejor Director Documental en los Premios Cinema Tropical, creados en el 2010 para galardonar la excelencia en el cine latinoamericano contemporáneo.

Las cintas nominadas fueron seleccionadas de una lista creada por un comité compuesto por profesionales del cine provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, según informó Cinema Tropical en un comunicado de prensa.

Los filmes nominados fueron estrenados entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de marzo del 2011 y los ganadores de la segunda edición serán anunciados el 1 de diciembre en un evento en la sede del periódico The New York Times, de acuerdo con el comunicado de prensa, informó EFE.

Esta producción paraguaya ya ha sido galardonada con más de trece premios internacionales como; Mejor película en el Atlántida Film Festival, y Mejor Documental en el Festival de Málaga 2010.

Premio “Films en cours” del Festival de Cine de Belfort. El premio “Feisal” al Mejor Documental Iberoamericano del 25º Festival de Cine Internacional de Guadalajara, Mejor película sobre los Derechos Humanos en el XII Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), 2010 y Mejor Documental en el festival de Berlín. La cinta narra la historia del tío de Renate Costa, un homosexual en la época de la dictadura de Stroessner, que quiso ser bailarín.

TRAILER DE LA PELÍCULA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kEuCU6K7dBg[/youtube]