Fonacide: Municipalidad debe mejorar caminos cercanos a instituciones educativas

 

No es nada raro que algunas calles que pasan por el costado de alguna escuela o colegio público de muestras de abandono total, es el caso de la calle Nabucodonosor que cruza al costado de la escuela Anahí de Reducto San Lorenzo.

La imagen es actual y muestra las peripecias que debe hacer los alumnos para llegar a la escuela.

ZONA OLVIDADA POR LA MUNICIPALIDAD. Una vecina de dicha arteria dijo a nuestra página que esa zona siempre fue olvidada por la Municipalidad de San Lorenzo y que la excusa de siempre es que en parte ya es de Capiatá, sin embargo desde el año 2014 en que se sancionó la nueva ley de límites de San Lorenzo, da cuenta de que toda esa zona pertenece a la Ciudad Universitaria, pero hasta hoy día la administración de Ferrer la tiene olvidada.

RECURSOS DEL FONACIDE SIRVEN PARA REPARAR CAMINOS CIRCUNDANTES A ESCUELAS Y COLEGIOS PÚBLICOS. La Ley del Fonacide especifica claramente que del 100 %  del monto recibido por cualquier municipalidad, el 50 % debe ser destinado a obras de infraestructura en instituciones educativas, 30% para el almuerzo escolar y el 20% restante para obras de inversión y desarrollo. Éste último punto es el que da pié a que la administración municipal proceda a poner en condiciones las calles circundantes a cualquier institución educativa púbica.