Proyectan actividad para deportistas trasplantados y donantes de órganos

 

El pasado miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal el responsable de la secretaría de deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, acompañado por miembros de la organización “San Lorenzo en Bici”, presentaron un proyecto que involucrará a deportistas trasplantados y donantes de órganos. El evento se realizará el 07 de agosto como parte de los festejos patronales y fundacionales de la Ciudad Universitaria.

El proyecto es realizar un evento deportivo (caminata y ciclismo) que tendrá como protagonista principal a trasplantados y donantes de órganos practicantes de dichas disciplinas. Según Edilberto Domínguez, responsable de deportes de la comuna, sería el primer certamen deportivo que involucra a trasplantados y donantes de órganos del país.

La caminata será dentro del circuito de la ciclovía municipal (2 km), el ciclismo será en categoría amateur (7 km) alrededor de la ciudad (el circuito se está preparando). Se tiene en cuenta la probable participación de una organización deportistas trasplantados de Argentina.

Domínguez explicó a los concejales que el plan está muy avanzado y cuenta con la colaboración de conocidos representantes del deporte amateur de nuestra ciudad, entre ellas la ya conocida sanlorenzana Tatiana Benítez (16) que es la primera niña trasplantada de corazón del Paraguay.

El lanzamiento de dicho evento sería en junio o julio en uno de los conocidos shopping de la ciudad.

Fue el pasado miércoles en la sesión de la Junta Municipal