Jóvenes invitan a manifestarse mañana a favor del desbloqueo de listas

EN EL FACEBOOK TIENEN MAS DE SEIS MIL MIEMBROS

Jóvenes representantes de diversas nucleaciones políticas y organizaciones suprapartidarias pidieron hoy a la ciudadanía a manifestarse este jueves 17, frente al Congreso Nacional, en apoyo a la iniciativa que plantea el desbloqueo de las llamadas “listas sábana”. En el facebook tienen un grupo de más de seis mil miembros

La convocatoria es para mañana jueves 17 frente al Congreso Nacional

Los jóvenes que se encuentran nucleados en la asociación denominada “Fuera lista sábana”, pretenden ejercer presión desde la ciudadanía hacia la estructura política que rechaza el sistema electoral del desbloqueo de listas, según explicaron.

Ángel Salinas, representante de la referida asociación informó que, además, vienen realizando convocatorias vía redes sociales, y que más del 98 por ciento de la población se encuentra a favor de la iniciativa que será estudiada en la sesión ordinaria de este jueves 17.

La asociación denominada “Fuera lista sábana” está integrado por organizaciones como “Basta ya”, “Poder ciudadano”, entre otras y destaca su condición netamente apartidaria. En la red social del facebook el grupo “Asociación fuera lista sabana del Paraguay” tiene más de seis mil miembros.

“Mañana es el dia D. Tenemos que estar la mayor cantidad posible de personas mientras se trata este proyecto de ley en el congreso, haciendo mucho ruido y haciendo sentir nuestro deseo de poder elegir nuestros representantes. DIA CLAVE2.”, escribió Julio E González en el grupo .

“Si Horacio Cartes y Cale Galaverna también de la noche a la mañana apoyarán nuestra causa serían nuestros aliados y bienvenidos todos los hermanos que se arrepienten”, posteó Orlando Caballero en el mismo grupo