Reducteños instan a las autoridades a “no hacer negocios sucios” con las basuras

 

Vecinos de la zona de Reducto agrupados en una organización denominada “Asociación civil Reducto en Acción”, dejaron ayer una nota dirigida al intendente Albino Ferrer, a los concejales y a la empresa ECORESA S.A, donde en la última parte instan a no hacer negocios sucios, “Deseamos decirles que no se deberían hacer negocios sucios que beneficien a un grupo de gente, distribuyéndose las ganancias entre algunos políticos y empresarios mientras la ciudadanía tenga que pagar con su dolor y su dinero tales acontecimientos”.

Los reducteños cansados y hastiados de la mala recolección de basuras en su zona, empezaron a investigar todo lo concerniente al contrato entre la Municipalidad y la empresa ECORESA. S.A quien por contrato es la encargada de recolección de basuras domiciliarias en toda la ciudad. Como resultado de sus investigaciones ya hicieron fuertes reclamos el pasado miércoles en la sesión de la Junta Municipal, donde dijeron a la plenaria “nosotros ya no queremos que se nos joda” y reclamaron la pronta solución al problema de residuos domiciliarios.

Aquí los puntos principales de la nota que fue firmada por varios vecinos

1 – Lo más importante y fundamental es la recolección de las basuras en su totalidad, de cada una de las viviendas de Reducto sea cual sea la empresa concesionaria e independientemente a los vacíos legales que sobre el tema puedan existir, no deberían acumularse basuras en las viviendas.

2 – Cumplir a cabalidad la legislación vigente respecto a este tema en donde resalta nítidamente la necesidad del cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del contrato entre la municipalidad y la empresa adjudicada para la recolección de basuras.

3 – Ser serios como autoridades municipales y como empresarios, evitar el trabajo sobre un contrato visiblemente alterado a favor de la empresa concesionaria y en contra de los derechos de los ciudadanos como la que actualmente está vigente con ECORESA: como la cláusula décima primera: Extinción del contrato en la que no se contempla el caso de errores de la empresa o incumplimientos de la misma, eso es aberrante, vergonzoso y es más, si la municipalidad rescindiere el contrato por causas ajenas a lo previsto debería de pagarle una suma millonaria de quinientos mil dólares americanos, como se establece en la clausula tercera. Otro aspecto fundamental en este viciado contrato es la clausula décima: Transferencia del contrato , ya que ingresa una empresa extraña a la municipalidad, supuestamente, a realizar la recolección de basuras en Reducto, desde las calles La Victoria hasta San Pedro, argumentando ser de Capiatá y violando, si así fuere la ley 5244/2014 de los límites de San Lorenzo. Ningún dueño de casa permitiría que un limpiador no contratado por él entre en su domicilio para realizar el trabajo porque correría el riesgo de que le roben, extraigan informaciones de su privacidad o dañen a sus familiares, las autoridades municipales deberían ser celosos por sus barrios, su gente, a no ser que maquiavélicamente estén decididos a sacar beneficios de las irregularidades en las que visiblemente están metidos para mantenerse en el poder.

4 – Finalmente deseamos decirles que no se deberían hacer negocios sucios que beneficien a un grupo de gente, distribuyendo las ganancias entre algunos políticos y empresarios mientras la ciudadanía tenga que pagar con su dolor y su dinero tales acontecimientos.

Ahora los vecinos esperan que tengan una buena recolección de basuras como se les prometió el día de ayer durante una reunión mantenida entre el concejal Nelson Peralta, vecinos miembros de la organización vecinal y la empresa recolectora de basuras.