Tajazuape apuesta a un plantel jóven

 

La juventud fue el principal rostro que mostró el equipo del Sportivo Tajazuape que le ganó al 20 de julio por 1-0. Tanto el técnico Valentín Ruiz como el delegado de la entidad Arturo Solís dijeron a nuestra página que la principal virtud del plantel es que en su mayoría son jóvenes quienes se prodigan por sacar adelante al “Taja”.

Al término del encuentro del pasado domingo abordamos al técnico Valentín Ruiz Díaz del Tajazuape, quien primero señaló que recibir al “20” fue una prueba de fuego y que en vestuario hablaron que de local tienen que ser dueño del resultado,  “Para nosotros era una prueba de fuego porque veníamos de una derrota de dos a uno contra el 13 de junio, luego con los jugadores dijimos que en nuestra cancha tenemos que ser dueño del resultado y así fue”, dijo.

El técnico del “Taja”, Valentin Ruiz Diaz

Luego resaltó que sus jugadores son jóvenes y que tal vez eso pesó un poco en el primer tiempo donde el equipo se mostró un poco flojo, pero en la segunda etapa la fuerza y el empuje hizo que se quedaran con el triunfo, “el primer tiempo se presentó un poco pesado porque nosotros estamos apuntando a jugadores jóvenes y creo que eso se pasó en el primer tiempo  de que no estamos acostumbrados en equipo, pero en el segundo tiempo creo que se encontró la fórmula para sobrellevar el resultado”, destacó.

Vía telefónica contactamos con el delegado del club señor Arturo Solís, quien manifestó que la victoria del domingo pasado sirve mucho ya que el 20 de Julio venía agrandado luego de la goleada  que le propinó al Barrio Guaraní, “toda victoria es excelente, esto nos va a ayudar a trabajar con más ganas, los del 20 de Julio vinieron alzados después de ganar a Barrio Guarani por cinco a uno, estábamos un poco presionados por eso, pero encaramos bien el partido”, opinó.

Solis, también destacó que la presencia de jugadores jóvenes dentro del equipo es parte de la opción tomada por los dirigentes en este año, “la filosofía del club para éste año es trabajar con un equipo de jóvenes, de manera a dar oportunidad y creo que eso va a dar resultado positivo, además estamos apostando también por un técnico que es de la caza como Valentín Ruiz”, sostuvo.

El próximo partido Tajazuapé jugará de local contra el Sportivo Capellanía quien viene de perder en su cancha contra el 13 de Junio de Calle’i por 3-4.