Descartaron tener planta de asfalto para San Lorenzo

 

La  reprogramación de gastos por un total de 5 mil millones de guaraníes que la intendencia municipal realizó, previa aceptación de 11 concejales presentes en la sesión ordinaria del pasado miércoles, fue para dar prioridad a obras, en especial arreglo de caminos, según dijo a nuestro programa el administrador financiero de la comuna Lic. Wenceslao Ocampos. Pero por este año sacrificarán la idea de que San Lorenzo tenga su propia planta de asfalto.

REPROGRAMACIÓN EN RUBRO DE ROTALTIES Y COMPENSACIONES. En sesión ordinaria del pasado miércoles once concejales presentes (Ovidio Ortiz PLRA no estuvo), aceptaron de manera rápida y sin debate el dictamen de las comisiones de hacienda y legislación que dio aprobado el pedido realizado por la intendencia para reprogramar los recursos provenientes de royalties y compensaciones por un valor total de 5 mil millones de guaraníes.

DEJAN DE LADO PLANTA ASFÁLTICA. En ese sentido el administrador financiero comunal Lic. Wenceslao Ocampos justificó el pedido de reprogramación diciendo que éste año la municipalidad dará prioridad a obras, dejando de lado la compra de maquinarias y señalando que por éste año no se tendrá la planta de asfalto como en principio se tenía planeado, “nosotros habíamos proyectado al principio adquirir máquinas para hacer asfalto, pero reprogramamos ese rubro con la intención de llevar más a construcciones”, aclaró.

Luego explicó que se tiene deudas en concepto de empedrados y asfaltados que fueron realizados el año pasado, al que se debe agregar el proyecto de éste año (más de noventa calles a empedrarse), justificó.

PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO EN PUERTAS. Lo que la municipalidad recibirá en este año en concepto de royalties y compensaciones (según presupuesto general de ingresos y gastos para este año) es de Gs. 16.820.530.000 (dieciséis mil ochocientos veinte millones quinientos treinta mil guaraníes). Según pudimos averiguar la Municipalidad aún tiene en su haber dinero del mismo rubro pero correspondiente al año pasado. En ese sentido la intendencia está preparando un paquete de ampliación presupuestaria que será elevado a la Junta Municipal en éstos días.

Por este año ya no se piensa en instalar una planta de asfalto. (imagen archivo)