Ciento cinco alumnos irán a cuatro cuadras de su escuela para desarrollar clases

 

Ciento cinco alumnos de la escuela básica Municipal N°3 María Auxiliadora del barrio Santa Maria de San Lorenzo, deberán seguir esperando varios meses más para que el Fonacide pueda invertir en una nueva construcción de seis aulas que fueron clausuradas por temor a derrumbes. Actualmente varios están bajo árboles y los pasillos. Ahora proyectan trasladarlos a una edificación ubicada a cuatro cuadras de su institución.

Los que quedaron sin aulas luego de que el MEC haya decidido clausurar seis salas, de estos cinco pertenecían a aulas del nivel inicial y varios grados del 1er, 2do y 3er ciclo.

La directora de la escuela, profesora Myrian Paredes,  dijo a nuestro medio que los niños de iniciación escolar y gran parte de los del 1ro, 2do y 3er ciclo, (ciento cinco alumnos en total), irán a unas cuatro cuadras de la escuela, para ubicarse en algunas salas de una edificación que hace un tiempo era usado por un colegio privado denominado “El Sembrador”. No obstante aclaró que se espera que la Municipalidad de San Lorenzo termine de poner en condiciones de manera a que los escolares estén cómodos.

Por su parte la responsable municipal del Fonacide, ingeniera Larisa Recalde, manifestó a nuestro medio que en la próxima semana estará todo listo el proyecto de construcción de nuevas aulas para luego enviar al departamento de microplanificacion del Ministerio de Educación y Cultura, que deberá evaluar y luego si está en concordancia con los reglamentos de construcción del MEC dar el permiso correspondiente para llamar a licitación.

Actualmente hay varias escuelas y colegios públicos de San Lorenzo en lista de espera para dar inicio a las obras. De manera que la escuela María Auxiliadora deberá esperar varios meses más para el inicio de las obras.

Entre los motivos de la clausura de las aulas de la humilde escuela están: los cimientos se encuentran bastante  comprometidos debido a la cercanía del cauce hídrico del arroyo San Lorenzo, además algunas paredes ya están con algunas grietas.