Fredy Franco: “El PLRA se reserva el derecho de tener entre sus filas a personas que quieran desobedecer al partido”

 

El concejal Liberal Federico Franco, señaló ayer a nuestro programa que el PLRA tiene estipulado sancionar a aquellos parlamentarios que quieran desobedecer la decisión tomada por la convención respecto al tema reelección vía enmienda. También aclaró que varios “llanistas” ya dijeron que acataran lo resuelto por los convencionales de su partido.

“Creo que ya es la tercera o cuarta convención del partido liberal que se vuelve a tratar el tema concertación o alianza y ahora ya está bien claro, está bien estipulado, encima se habla de una sanción a aquellos diputados o senadores que quieran apoyar la enmienda”, advirtió ayer el edil Federico “Fredy” Franco en el programa “La Radio y Su Gente” (Sembrador FM 88.7), sobre la posibilidad de que algunos congresistas azules voten a favor de la reelección vía enmienda si se vuelve a presentar al parlamento.

“Si bien es cierto que el partido liberal no le puede obligar a ningún senador o diputado a votar de tal o cual forma, también es cierto que el partido liberal se reserva el derecho de admisión, se reserva el derecho de tener o no dentro de sus filas a personas que quieran desobedecer al partido”, destacó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

También resaltó que algunas autoridades nacionales de su partido ya dieron un paso al costado y dijeron que respetaran la decisión tomada el sábado en Cnel. Oviedo y que con esto el senador Fernando Lugo del FG quedará fuera de toda posibilidad de candidatarse para presidente, “muchos senadores ya están dando un paso al costado, Blanca Mignarro, ya reconoció en público de que ella va a acatar lo que la convención resolvió, creo que el gobernador Lanzoni también dijo, hay que respetar lo que la convención resolvió y con ese tema se le sepulta las intenciones del senador Fernando Lugo de querer hacer el rekutu”.

Franco dejó sentado que la convención realizada el pasado sábado es válida ya que se cumplió con todos los reglamentos estipulados en el estatuto partidario, incluso se dejó hablar a todos los convencionales que pidieron la palabra.

Recordando que anteriores alianzas electorales pudieron obtener importantes victorias en varias ciudades como Asunción, Encarnación, Fernando de la Mora,  y también en el 2008, recordó que el sector del intendente de Asunción Mario Ferreiro esta interesado en realizar una alianza para las elecciones del 2018.

“Muchos senadores ya están dando un paso al costado”, dijo Franco. (Imagen archivo)