LSLF: Nada que discutir, 20 de Julio goleó a domicilio por 5-1

 

En cancha bastante húmeda y barrosa el 20 de Julio de Reducto apabulló al Barrio Guarani por 5 – 1. Velocidad, buen equilibrio en la pesada cancha y contundencia a la hora de definir hizo la diferencia ante un Guaraní que al parecer hasta olvidó que jugaba de local.

Ya desde el primer tiempo los atletas del 20 de Reducto demostraron mucha ambición, además sus jugadores pudieron equilibrarse en un campo de juego con mucha agua y barro. Así a los 5´ del primer tiempo el reducteño José Quiñones, hizo llegar la pelota al fondo del arco rival. El dueño de casa nunca pudo encarar el arco contrario con personalidad, hubo equivocaciones a la hora de entregar el balón, además nunca se acostumbraron a la cancha mojada y casi siempre los del “20” ganaron pelotas por mayor velocidad de sus jugadores. Así en uno de esos ataques a las 35´ Eduardo Fernández pone el 0-2 con lo que terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa Barrio Guarani empezó a buscar más la pelota y ensayó a dominar el campo de juego buscando llegar al gol. Pero a los 22´ José Quiñones pone el tercer gol a favor de su equipo. Para entonces algunos fanáticos del club local empezaron a gritar algunas desaprobaciones de pelotas mal distribuidas o perdidas ante sus rivales que no perdieron velocidad. No obstante a los 24´ José Aguirre descuenta a favor de su equipo.

Durante el resto del desenlace siempre dio la impresión de que el “20” podía llegar a más goles que Guaraní, así a los 35´Alcides González pone el cuarto dando la sensación de que vino a llevarse los puntos en disputa. Como corolario y para que no queden dudas de que los de Reducto fueron mejores en todo sentido a los 41´ Cibar Esquivel pone el 0-5 definitivo. ésta cómoda victoria deja al 20 de Julio como único líder del grupo “C”.