Limpiavidrios pedirán seguir en las esquinas

 

Un grupo de limpiavidrios estuvieron ayer gran parte de la mañana frente al edificio municipal intentando hablar con alguna autoridad comunal pero no lograron audiencia, no obstante dijeron a nuestra página que para hoy jueves está previsto hablar con algún integrante del ejecutivo y también de la Junta Municipal. El objetivo es conseguir que la Municipalidad les deje continuar limpiando parabrisas en las esquinas con semáforos.

Según comentaron pedirán que la policía lleve a los “creadores de problemas” ya que ellos tienen familias a quienes mantener.

Desde nuestro programa de radio contactamos con Víctor Achar, considerado líder del grupo que suele estar en la esquina de 14 de Mayo y Saturio Ríos y nos dijo que ellos deben llevar el sustento diario en sus hogares y que no tienen responsabilidad por lo que pasa en otro “puesto”.

Preguntado del porque el año pasado rechazaron puestos de trabajo en una multinacional ubicado en Mariano Roque Alonso donde incluso podían ingresar aquellos que poseen antecedentes policiales y/o judiciales, dijo que en ese lugar se les ofreció ganar sólo 60 mil guaraníes por día y que como limpiavidrios suelen llevar un mínimo de Gs. 80 mil diariamente.

El caso de los limpiavidrios volvió al tapete luego de que en uno de éstos días uno de los informales de la zona de ybera escupió y pegó a Juan Corvalan por negarse a que se limpie el parabrisas de su vehículo.

Éste grupo de limpiavidrios estuvo gran parte de la mañana intentando hablar con alguna autoridad comunal.