Que espera para echar a patadas a su legión de cepilleros genuflexos

Mientras varios funcionarios municipales “trabajan” posteando en las redes sociales desde alguna oficina con aire acondicionado y con sueldos de más de dos millones de guaraníes (algunos más de tres), los obreros del Departamento de Aseo Urbano sudan “lacre” bacheando algunas arterias de la ciudad bajo los intensos rayos del sol y a sensaciones térmicas que en ocasiones superan los 40°.

Lo peor es que algunos obreros que trabajan en la calle figuran en la categoría de jornaleros, que son los que siempre están con el “Jesús en la boca” cada vez que terminan sus contratos, a lo que se debe agregar que son los que a menudo cobran atrasados sus “magros” salarios.

Ayer, obreros de Aseo Urbano trabajando a pleno sol. (imagen gentileza).

Varias veces reclamé personalmente al intendente Albino Ferrer para que ésta gente tenga estabilidad laboral, mejores salarios y además un “plus” extra por la insalubridad en que trabajan y la peligrosidad de que sus tareas lo hacen en plena vía pública.

No solo termina en los jornaleros que realizan los bacheos, sino que también suelo observar a los que alzan basuras de calles y avenidas y los que barren en vía pública en horas de la noche, sin siquiera tener un chaleco reflectivo, de tal manera a evitar en lo posible ser atropellado por algún vehículo.

Mientras algunos oficinistas “cepilleros” (no todos) no pierden tiempo y mandan a la mierda a cualquiera que “ose” hablar mal por la administración municipal. Aunque para ser sinceros también pegan gritos “al cielo” pero cada vez que la zona del edificio municipal queda sin energía eléctrica y empiezan a sentir temperaturas de más de 25° por haberse quedado sin el aire acondicionado.

Señor intendente Albino Ferrer Araujo, qué espera para echar a patadas a esa legión de “cepilleros” que sólo “roban” (perdón cobran) su salario por llenar de estupideces las redes sociales, que en realidad hunde cada vez más a su pobre gestión como intendente de la ciudad.

Échelos y lo ahorrado invierta en mejores salarios y seguridad a los obreros que son la CARA DE LA MUNICIPALIDAD EN CALLES Y AVENIDAS. Mientras los “cepilleros” son LA VERGÜENZA MUNICIPAL EN LAS REDES SOCIALES. Si no los va a sacar a patadas de su administración entonces sería hasta bueno crear un Departamento de CEPILLEROS GENUFLEXOS CRÓNICOS, así usted tendrá permanentemente a un ejército de personas que pueda adularle en éstos tiempos, porque es probable que a su administración llegue alguna hora difícil y si eso llega le aseguro quedará sin su CORTEJO DE ADULONES.

Dejo aquí una breve explicación sobre el significado de “cepillero” (conste que evito usar palabras de grueso calibre). Cepilleros: Son esas personas genuflexas que con tal de ganarse unos puntitos con el poder de turno, pueden decir o inventar cualquier barbaridad, incluso contra funcionarios que por trabajo intenso no tiene tiempo de entrar a cada rato en la oficina del intendente.

Daniel Vargas Telles