Esta tarde: Clausuraron cuatro aulas de una humilde escuela de San Lorenzo

 

A las 15:00 horas de hoy viernes gente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se presentaron en la escuela Municipal N° 3 María Auxiliadora que está entre el límite de los barrios San José y Santa María donde verificaron la lamentable situación de un bloque de la institución escolar. Los alumnos de varios grados tendrán que empezar sus clases a la intemperie. A la institución educativa acuden niñas y niños cuyas familias son de escasos recursos económicos.

En el “Nuevo Rumbo”, alumnos del 2do, 8vo y 9no grado tendrán que desarrollar sus clases a la intemperie, además quedaron también clausurados la biblioteca y una sala usada como comedor.

La directora de la institución profesora Mirian Paredes dijo a nuestro medio que desde hace años vienen informando de la situación a las autoridades del MEC y también a los de la Municipalidad, donde en años anteriores se les prometió arreglar todo con el fondo del Fonacide, sin embargo la ayuda nunca llegó.

Paredes rasgadas, borde del arroyo que apeligra aún más el bloque, techo en pésimo estado, son sólo algunos aspectos que dicho bloque sufre desde hace algún tiempo atrás. (Ampliamos).