Carta a los sanlorenzanos

San Lorenzo 15 de febrero de 2017

Carta a los sanlorenzanos

“El Jefe comunal al que todos odian en este momento pero que muchos lo votaron nuevamente, está hace 20 años dentro de la estructura municipal y los últimos ocho años como intendente. San Lorenzo tiene  un CANCER llamado ALBINO FERRER,  este es el principal culpable de que nuestra ciudad se encuentre en un estado calamitoso, a tal punto que de asco transitar por sus calles (si a eso podemos llamarle calles)”, dice parte de ésta carta que el ciudadano Milciades Paiva envió a nuestro correo eléctronico para su posterior publicación.

AQUÍ LO QUE DICE LA CARTA

San Lorenzo 15 de febrero de 2017

Carta a las personas que residen en San Lorenzo:

 

Buenos días, Ciudad de San Lorenzo, me dirijo a ustedes ciudadanos  de esta olvidada ciudad, porque eso es lo que es, olvidada; por sus representantes políticos, olvidada por las personas que se encuentran al frente de la comuna para servirnos y brindarnos una ciudad mejor, olvidada por la desidia de las autoridades que solo buscan su bienestar personal para enriquecerse a costa de esta sufrida ciudad, pero lo más triste de esta historia que se viene repitiendo hace ya más de 10 años son las personas que lo siguen votando, SI SEÑORES, NOSOTROS somos los únicos culpables de tener la ciudad que tenemos, de tener los políticos que tenemos, de la desidia de estas personas.

Cuál es el precio que debemos pagar para que exista un cambio verdadero? Gente sin conciencia, o más bien con conciencia “comprada” gente enceguecida por los colores de un partido político sea cual fuere.

El Jefe comunal al que todos odian en este momento pero que muchos lo votaron nuevamente, está hace 20 años dentro de la estructura municipal y los últimos ocho años como intendente. San Lorenzo tiene  un CANCER llamado ALBINO FERRER,  este es el principal culpable de que nuestra ciudad se encuentre en un estado calamitoso, a tal punto que de asco transitar por sus calles, si a eso podemos llamarle calles. Calles y avenidas con desagües cloacales colapsados, baches que más bien parecen cráteres lunares, basuras por doquier, plazas olvidadas, calles sin señalizar, semáforos que no funcionan, sin seguridad alguna, entre otras crisis de esta golpeada ciudad que no mencionare.

Soy una persona que nació en Asunción pero que vive en San Lorenzo hace 30 años, donde vivo, crecí y me malcrié, donde entre en el extinto Colegio Renacimiento (Shopping San Lorenzo) hoy para quienes no lo sepan. Esta ciudad donde hace 31 años atrás mis padres decidieron construir su primera casa propia, iniciar sus sueños de una vida mejor cuando era un zanjal y los terrenos costaban lo que cuestan una cena hoy en día. Si señores, aquí crecí, y al adquirir conciencia y ver todo lo que pasa a mi alrededor, al leer las noticias, nunca positivas hacia mi querida ciudad, siento tanta indignación, tanta rabia, al salir de mi casa tener que ser un acróbata al volante para esquivar baches, o caminar por nuestras calles y percibir un olor nauseabundo, proveniente de cloacas, agua servida y basuras sin recolectar esparcidas por toda la ciudad, o con un caos vehicular digno de que nos de un paro cardiaco a los conductores tanto al entrar como al salir de nuestra ciudad.

Algunas informaciones interesantes de nuestra ciudad para los que no lo saben:

San Lorenzo es una ciudad de Paraguay, situada en el corazón del Departamento Central. Según las proyecciones de población de la DGEEC, en 2017 tendría una población de 254 358 habitantes, siendo la segunda ciudad más populosa de Central, en un territorio que abarca 41 km². Ahí convergen las rutas 1 y 2.

Es llamada la “Ciudad Universitaria” porque se encuentra dentro de los límites del municipio, la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción.

La ubicación estratégica de este municipio lo hace bastante apto para las actividades comerciales, la ciudad recibe un abundante flujo de personas y transportes diariamente, es ruta obligada en el recorrido del área metropolitana de Asunción.

La ciudad está dividida en 52 barrios: Laurelty, Villa Amelia, San Miguel, Santo Rey, Virgen de los Remedios, Villa Laurelty, Sagrada Familia, San Juan de Calle’í, San Isidro, San Francisco, Santa María, San Pedro – Ñu Porá, San Ramón, Las Mercedes, San José, Santa Lucía, San Rafael, San Roque, Inmaculada, San Pedro, San Blás, Corazón de Jesús, San Antonio – Ciudad, San Felipe, María Auxiliadora, Virgen de

Fátima, San Luis, Florida, La Encarnación, Lucerito, Santa Ana, Santa Cruz, Santa Librada, Barcequillo, Villa Universitaria, Espíritu Santo, Villa del Agrónomo, Santo Tomás, Nuestra Señora de la Asunción, San Juan – Lucerito, Tayuazapé, Los Nogales, Caacupé, Villa Industrial 1ª y 2ª Etapa, Mita’í, Virgen del Rosario, Capilla del Monte, Rincón, Lérida, San Antonio – Reducto, Anahí y la Victoria.

Los barrios que conforman el micro centro de San Lorenzo son: San Francisco, San Pedro, Inmaculada, San Blás, Corazón de Jesús y María Auxiliadora. En estos barrios se concentran la mayor parte de las actividades comerciales, administrativas y financieras. Son además el casco histórico de la ciudad.

Ponete a pensar che amigo, decime si no estás cansado/a de ver así tu ciudad, nuestra ciudad, la ciudad donde crecen tus hijos, donde transitas todos los días? no estás arto/a? cuando va ser el día en que despertemos y hagamos un cambio radical? Un cambio que empieza con nosotros mismos, nuestra forma de ver y encarar la vida, con nuestras malas costumbres, el de infringir las leyes, la de no respetar las señales de tránsito, la de no dar paso a otro automovilista por simple cortesía, el de ceder el lugar en el colectivo que viajamos a la ancianita, a la mujer embarazada. Me preguntaras que tiene que ver todo esto con San Lorenzo? TIENE QUE VER y mucho, porque forma parte de una cultura retrograda que está acostumbrada a las malas costumbres, acostumbrada al “así nomas” al “que lo que tanto”.

 

Esta ciudad se merece renacer, se merece un cambio radical, y ese cambio lo podes hacer vos, joven, señor, señora, niño, día a día, limpiando tu barrio, tus veredas, tus plazas, para que finalmente cuando llegue el momento de tomar decisiones importantes como, quien va dirigir nuestra comuna en alguna elección municipal, pienses en lo importante que puede llegar a ser un voto, tu voto para una u otra persona, no te escribo de ningún partido político, ni te quiero arrastrar hacia algún color, soy simplemente un ciudadano común y corriente cansado e indignado de ver nuestra ciudad en total decadencia en pleno siglo XXI donde una claque familiar utiliza los recursos de la comuna como si fuese su bolsillo personal.

Ponete a pensar y que el cambio en San Lorenzo empiece por cada uno de nosotros.

Firma: Milciades Paiva, un ciudadano indignado pero que aún tiene las esperanzas de ver un San Lorenzo resurgir de sus cenizas y ser admirada.