Junta Municipal: “Creo que hay que ponerse los pantalones y decirle basta a esta señora”

 

Un grupo de vecinos del barrio San Blás Ñu Porá de San Lorenzo, denunciaron ayer en la Junta Municipal a la Directora de Acción Social de la Municipalidad, Señora Teresa Morales de Villalba por violar la Ordenanza Municipal que rige a las comisiones Vecinales. El ejecutivo comunal emitió una resolución de nombramiento de nueva comisión vecinal sin haber llamado a una asamblea.

Según Gilberto Bareiro, vocero del mencionado grupo, el ejecutivo municipal emitió una Resolución de nombramiento de la Comisión Vecinal  Sagrado Corazón de Jesús, sin llamar a asamblea, por tanto sin realizar el censo comunitario como exige la Ordenanza Municipal N° 54/2011, además haciendo caso omiso a la prohibición de que un funcionario municipal sea integrante de este tipo de organizaciones comunitarias, figura el Señor Derlis Benítez (funcionario del departamento técnico de la Municipalidad) como presidente de dicha comisión.

Los vecinos piden la revocación de esta comisión nombrada de manera totalmente irregular y pidieron a los doce concejales que actúen como verdaderos representantes del pueblo.

Bareiro señaló que la directora de Acción Social de la comuna, Teresa Morales de Villalba, les dijo que a ella no le interesa esa comisión ni el asentamiento donde viven, así como lo que dicen los concejales, “Hablamos con la señora Teresita y nos dijo que a ella no le interesa la comisión, no le interesa el asentamiento y mucho menos lo que digan Uds, lastimosamente no pudimos grabar”, sostuvo.

Luego pidió a los ediles que hagan lo posible para el cumplimiento de las ordenanzas y que no es posible que una sola persona (Teresa Morales) “mate” lo que hicieron los doce concejales, “Les pido encarecidamente que se haga lo que dice la Ley, doce concejales hicieron el estatuto (ordenanza) y no puede ser que una sola persona tenga que “matar” lo que hicieron los doce, creo que hay que ponerse los pantalones y decirle a esta señora basta, creo que tenemos que ser coherente”.

El concejal Federico Franco propuso a sus colegas que en base a las denuncias planteadas y por la gravedad de la posible violación de la ordenanza N° 54/201 se realice un sumario administrativo a la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad.

Luego el edil Osvaldo Gómez, propuso convocar para el próximo lunes a la Señora Teresa Morales de Villalba para que de explicaciones a la Junta Municipal.

La propuesta de Gómez, no obliga a Morales a que se presente ya que su presencia o no ante los concejales podrá ser decidido por el intendente Albino Ferrer.

Intentamos hablar con la Señora Teresa Morales, pero hasta el momento no atiende o no puede atender nuestro llamado.

Grupo de vecinos del barrio San Ramón de Ñu Porá