Clínicas: “Ponete la Camiseta 2017” Recordaran hoy el Dia Mundial del Cáncer Infantil

 

Hoy 15 de febrero se recuerda el “Día Mundial del Cáncer Infantil”, en ese sentido el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tiene programado un acto central, a partir de las 10:00 hs. en el Salón Auditorio del Hospital dependiente de Medicina UNA. Se dará una breve reseña sobre esta creciente enfermedad a nivel mundial. También se dará el testimonio de vida de Alvaro Torres, quien logró la curación completa de su enfermedad. Habrá momento artístico a cargo de los pacientes del departamento citado más arriba.

Dicha sección del Hospital de Clínicas viene realizando “La Semana de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil” que culminará éste 17 de febrero, cuya finalidad es crear conciencia en la comunidad y en los tomadores de decisiones de que el cáncer infantil existe y puede ser curado, con detección temprana y un direccionamiento oportuno al especialista.

La consigna de este año es “PONETE LA CAMISETA 2017” y apoya esta lucha como ciudadano, vistiendo ese día una prenda blanca y un lazo dorado, y así ser partícipe de esta campaña mundial contra el cáncer infantil.

Cronograma de Actividades

Semana de Sensibilización del Cáncer Infantil en el Hospital de Clínicas:

Lunes 13 de Febrero 2017

08:00 a 13:00 hs. Mesa informativa en la planta baja del Hospital de Clínicas.

Martes 14 de Febrero 2017

09:00 a 10.00 hs: Lanzamiento y Conferencia de prensa Sobre la Campaña de Sensibilización de lucha contra el Cáncer Infantil –planta Baja

Miércoles  15 de Febrero 2017

10.00 hs. Acto de Conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil

Lugar: Salón Auditorio del Hospital de Clínicas ,5to piso

Jueves 16 de Febrero de 1017

08:00 a 13:00 Mesa informativa planta baja del nuevo edificio del Hospital de Clínicas.

Viernes 17 de Febrero de 2017

10.00 hs. Clausura

Médicos del Hospital de Clínicas están de huelga. FOTO/Archivo