El Club 8 de Diciembre y el 20 de Julio entrenaron el tablero de puntaje del torneo

 

Por: Alfonso Pineda

Luego del desfile inaugural del torneo de éste año de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, se realizó el sorteo para conocer a los dos equipos que animaron el primer partido de la temporada. El azar hizo que el 20 de Julio y el 8 de Diciembre entrenaran el tablero de puntaje del 2017, cuyo desarrollo del encuentro fue bastante aceptable pese a que ambos equipos no fueron preparados (El 20 de Julio completó su equipo minutos antes del encuentro y el 8 de Diciembre estaba con lo justo). La recaudación de la jornada fue de Gs. 4.000.900.

El resultado de 2-2 es sinónimo del despliegue que ambos equipos hicieron en el campo de juego. Buenos toques del balón hicieron que los dos se animaran a crear interesantes jugadas, aunque fue el “8” quien dominó mas el trámite durante el primer tiempo. Todo pese a que el campo de juego no fue muy apropiado a causa de las intensas lluvias de los días anteriores a la inauguración.

En el primer tiempo fue el 8 de Diciembre quien se puso al frente del marcador a los 9 minutos por intermedio de Juan Fleitas, pocos minutos después (16´) Daniel Robles de tiro libre empareja el marcador. Los dos goles hacían presagiar que ambos equipos ofrecerían un buen espectáculo. En ese sentido el 8 de Diciembre pudo tener más el balón y en una de esas hace llegar nuevamente la pelota al fondo del arco contrario por intermedio del jugador Alfonso Granado y con el 1-2 parcial van a vestuarios.

En la segunda parte del juego el público pudo seguir disfrutando de un intenso partido. El equipo reducteño demostró en todo momento que no cruzaría los brazos y planteó bastante bien el resultado adverso y contrarrestó varios intentos de su rival. Así a los 40´ Eduardo Fernández, aprovechó muy bien una pifiada del arquero contrario y pone el marcador final de 2-2. La recaudación de la jornada fue de Gs. 4.900.000.