Colegio de San Lorenzo alumnos seguirán dando clases bajo árboles

 

Desde setiembre del año pasado varias aulas quedaron clausuradas por temor a derrumbes, algunas corresponden al viejo pabellón donde parte del bachillerato técnico y la sala de informática, además  otras aulas ubicadas arriba donde funciona la escolar básica. Aunque se prometió que las reparaciones se realizarían de inmediato hoy a cinco meses ni siquiera se llamó a licitación.

La ingeniera Larissa Recalde, del equipo de Fonacide del municipio de San Lorenzo, dijo a éste medio que una semana atrás presentaron el plano en el MEC y que eso está sujeto a cambios, lo que indica que los alumnos seguirán bajo árboles por varios meses más.

En cuanto a salas a reparar sostuvo que el plano presentado en Dirección de Planificación del MEC figura seis aulas en la galería vieja (abajo) más tres salas en la planta alta.

DENUNCIAS: La administración de Albino Ferrer fue denunciado por presuntas sobrefacturaciones en obras y lesión de confianza en el uso del Fonacide durante el año 2013. En ese año Ferrer gastó unos 8.700 millones de guaraníes en diferentes obras realizadas en escuelas y colegios públicos sin llamar a licitación. Entre los trabajos realizados de aquella época figura que el Colegio Nacional San Lorenzo fue beneficiado con 100 millones de guaraníes. En ese sentido el grupo “Che Kuerai” realizó varias denuncias de sospecha de sobrefacturación y entre tantas se encuentra la inversión del colegio más arriba citado.

El caso está a cargo de la fiscala Viviana Riveros, pero poco y nada se avanzó en la investigación.