Club deportivo no podrá usar plaza como cancha oficial

 

La directiva del Club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Futbol (LSLF), recurrió a la mesa directiva de la organización madre del futbol local para pedir ayuda a sus pares dirigentes, de modo que se habilite el predio de la plaza San Roque del barrio San Miguel para seguir usando como cancha oficial. Sin embargo el pasado martes se comunicó al delegado del mencionado club que por problemas de orden jurídico no se podrá habilitar para los encuentros oficiales de la LSLF.

La decisión de los directivos, hará que el Club 4 de Octubre juegue de local en otra cancha por segundo año consecutivo.

La plaza San Roque es parte de un fraccionamiento de terrenos que en su momento fue dejado para espacio público (plaza). Aunque desde hace varios años es usurpada por el club mencionado más arriba y la propia Municipalidad de San Lorenzo no hace nada por recuperar.

Incluso sobre el predio existe una medida judicial de no innovar, lo que también implica la prohibición de realizar todo tipo de actividades dentro del predio así sean gratuitas u onerosas. En éste sentido algunos vecinos denuncian que se sigue usando el predio en total desacato a la orden judicial. Hace días nada más terminó un campeonato de fútbol donde los fines de semana fueron insoportables debido a la venta de bebidas alcohólicas y algunos desordenes entre las personas participantes de dicha actividad, según se publicó en las redes sociales.

Otra muestra de desobediencia judicial es el funcionamiento de una academia de fútbol en la plaza mencionada, los responsables de la invitación para la inscripción colgaron carteles de publicidad explicando que funciona en “el local del Club 4 de Octubre”.

Parte de la mesa directiva de la LSLF que comunicó que la plaza no podrá ser usada como cancha oficial del 4 de Octubre.