Publicado en: Jue, Feb 9th, 2017

Manifestación en Murcia, España “Si queremos el cambio, “mbaeiko ñaha’arõ”

Compartir en
Etiquetas

 

Un grupo de paraguayos radicados en Murcia, España (entre ellos varios sanlorenzanos) se manifestaron contra la idea de violar la Constitución Nacional para instalar la reelección vía enmienda. Dos de ellos hablaron en nuestro idioma para que se salga a las calles por el bien de los más chicos de manera que no tengan la necesidad de salir de su país así como ellos.

El grupo fue animado por el sanlorenzano Tito Alvarenga, quien dijo a nuestra página que en vista de lo que acontece en el país hablaron entre algunos compatriotas para manifestar también su repudio respecto a la intención de violar la Carta Magna mediante el  pedido de reelección vía enmienda de la Constitución Nacional, “La manifestación fue en Yecla -Murcia donde vivimos aproximadamente 150 Paraguayos, y la iniciativa fue mía, en vista de lo que está aconteciendo en Paraguay, luego hablamos con varios de nuestros compatriotas sobre la necesidad de hacerles llegar desde aquí nuestro rechazo a la posible violación de la Constitución Nacional”, señaló.

“Que salga la juventud que hagan lío, el Papa dijo hagan lío..si queremos el cambio, “mbaeiko ñaha’arõ”, dijo un joven que está radicado desde hace un tiempo en España.

Otro de los manifestantes que hace varios años vive lejos de su patria y de sus familiares, preguntó en guaraní si los que están en Paraguay quieren que sus hijos vayan a buscar mejores horizontes al extranjero por varios años, también destacó que ellos quieren volver a su terruño, “Ñane memby kuéra piko peipota osufri oreicha,diez,doce año en el extranjero.Peē piko oreicha pejuse orerapykuéri koàpe,koàpe ndajavyài,oreko rohose avei ore paispe”.

La manifestación fue el pasado sábado.

 

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>