En supuesto intento de robo y violencia hirieron a un travestido

 

Según informe policial de la Comisaría Primera de San Lorenzo, esta madrugada a las 00:30 hs aproximadamente,  ocurrió un intento de robo y disparo de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Gral. Genes y Cerro Corá de San Lorenzo. En el hecho resultó herido un travestido, quien supuestamente junto a otros salieron al paso de una camioneta y luego de una discusión rompieron el parabrisas trasero del móvil, luego uno de ellos arrebató la llave de la camioneta y luego de ser perseguido fue herido en una de las piernas.

Resultaron involucrados un agente policial de la Jefatura del Amambay y un travestido, quien según la versión del policía resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas.

Siempre según el informe policial, Edgar Irala Díaz, personal policial de la agrupación de seguridad urbana y turística de la Jefatura del Amambay, circulaba en una camioneta de la marca Hyundai por la calle Cerro Corá y cuando llegó a la esquina de Gral. Genes varios travestidos le salieron a cerrar el paso, por lo que Diaz reclamo el hecho, pero lejos de que los trabajadores sexuales salgan del camino, uno de ellos tiró una piedra rompiendo el parabrisas trasero del móvil.

La agresión hizo que el conductor de la camioneta bajara del vehículo para individualizar al que tiró la piedra, en ese momento uno de ellos logra arrebatar la llave del móvil por lo que Díaz inicia una persecución con disparos intimidatorios y uno de los proyectiles rebota en el piso y hiriendo en una de las piernas a Francisco Ariel Armoa travestido 25 años de edad, quien según informe policial cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso ocurrido en el año 2011.

Agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo fueron alertados del hecho por lo que se hicieron presentes en el lugar y trasladaron al herido hasta el Hospital de Callei.

El suceso fue comunicado al agente fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 2 a cargo del abogado Julio Ortíz, quien dispuso la detención preventiva de Francisco Ariel Armoa y la liberación de Edgar Irala, a quien se le entregó su rodado, pero su arma fue incautada para ser remitida como evidencia.