LSLF: Piden poner a punto estado de canchas

 

Los distintos delegados de los clubes participantes de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) demostraron mucho entusiasmo y camaradería durante la reunión realizada éste martes en el local de la organización deportiva. Hablaron de la inauguración del campeonato que será éste próximo domingo, la necesidad de poner a punto las canchas, salario de árbitros, y de los torneos de las categorías Senior y Femenino. La inauguración será el próximo domingo y arrancará con el desfile de los clubes a las 17:00 horas, mientras que el primer partido será a las 18:00 horas aproximadamente.

Para el próximo domingo 12 de febrero día de la inauguración del campeonato, están invitados el vicepresidente de la República Juan Afara, el diputado Néstor Ferrer, el intendente Albino Ferrer, el presidente de la Junta Municipal concejal Hugo Lezcano, el presidente de la Cooperativa San Lorenzo, autoridades de la Union del Futbol del Interior (UFI), entre otras personalidades. Además de familiares del desaparecido ex jugador Edgar Robles.

PIDIÓ A LOS CLUBES MANTENER LAS CANCHAS EN CONDICIONES. El presidente de la LSLF, Guillermo Romero, pidió a los delegados que hagan lo posible de mantener sus campos de juego en condiciones de limpieza y que hagan lo posible de encuadrarse dentro de los reglamentos especialmente lo que se refiere a seguridad (valla perimetral y vestuarios de árbitros y visitantes). En éste punto recordaron que uno de los objetivos del nuevo sistema de campeonato que se juega desde el año pasado es el de ajustar las canchas de acuerdo a los reglamentos vigentes.

VARIOS CLUBES DEBEN SEGUIR MEJORANDO. Luego dos grupos de la comisión especial verificadora de las sedes dieron su informe, donde se pudo notar que si bien la mayoría de los clubes están mejorando sus pistas, todavía faltan algunos detalless para estar al cien por ciento. Situación de vestuarios, alambrados y portones de acceso fueron los más señalados. No obstante pidieron que vayan poniendo a punto para cuando jueguen de local.

SIN ESCENARIO DEPORTIVO. El Club 4 de Octubre no tiene terreno de juego habilitado, ya que aún cuenta con problemas de índole judicial.

Cada uno de los delegados llevaron impreso lo que deben pagar a los árbitros por cada partido, tanto en primera, juvenil, cadetes e infantil. Así mismo ya figura también los honorarios en casos de jornadas dobles.

OCHO EQUIPOS EN CATEGORÍA FEMENINO. En cuanto al campeonato femenino de futbol que la LSLF organiza por primera vez informaron que hasta el momento son ocho los clubes que ya confirmaron su participación. La fecha tentativa para el inicio del torneo es el 19 de marzo. La inscripción tiene un costo de Gs. 300.000 y se podrá recibir hasta el 1 de marzo. El sistema del campeonato será “todos contra todos”. En cuanto a transferencias de jugadoras que puedan hacer los clubes no hay límites de cantidad, tampoco hay límites de edad de las atletas que integren los distintos clubes participantes.

DETALLES DE LA INAUGURACIÓN. La inauguración del campeonato que lleva el nombre  “Campeones de la Federación de Fútbol del Undécimo Departamento Central, Categoría Sub 19 y Homenaje a Edgar Robles”, será el próximo domingo 11 de febrero en el estadio Gunther Voguel del Sportivo San Lorenzo. Los portones de acceso estarán abiertos desde las 15:00 horas, las entradas tendrán un costo de Gs. 10.000 (general), el estacionamiento de vehículos se cobrará Gs. 5.000 y la ceremonia inaugural está prevista para las 17:00 horas aproximadamente. Luego se realizará el sorteo para el partido inaugural que se piensa arrancará a las 18:00 horas aproximadamente.