Junta Municipal cuesta casi 3 mil millones al año

 

En concepto de dieta más gastos de representación cada uno de los concejales lleva mensualmente Gs. 20.761.803. Ellos son los que en primera instancia deben ejercer un control exhaustivo del uso de los recursos bienes públicos que hace el intendente Albino Ferrer y sus demás funcionarios. Solo que para ejercer un buen control deben recibir de manera rápida los informes que solicitan. En ese sentido el año pasado los ediles opositores se quejaron mucho de que el intendente Albino Ferrer no respondió varios pedidos y en algunos casos si lo hizo fue de manera incompleta.

Según el portal de la Municipalidad de San Lorenzo, cada concejal lleva mensualmente Gs 10.706.290 y por gastos de representación otros Gs 10.055.513, es decir en un año cada edil lleva un total de Gs 241.141.636 y éste monto multiplicado por 12 concejales alcanza la friolera suma de Gs 2.989.699.632 (dos mil novecientos ochenta y nueve millones seiscientos noventa y nueve mil seiscientos treinta y dos guaraníes).

En cuanto a la productividad de algunos concejales da mucho que desear, tanto que prácticamente se han dedicado a alzar la mano o decir “me abstengo”. En ésta línea están los concejales Silvia Mendieta (Juntos Podemos) y la concejala Dorotea Villarreal (PLRA).

Algo que llama la atención es que la lista de funcionarios de la Junta Municipal está “perdida”” entre los del ejecutivo municipal. Bueno sería que ya que la Junta Municipal es considerada una institución aparte del ejecutivo, que las planillas correspondientes del legislativo comunal estén apartadas de la intendencia de modo a controlar fácilmente la cantidad y quienes son los funcionarios que manejan los ediles. Además se maneja.

RESUMEN DEL AÑO 2016 (SEGÚN WEB DE LA MUNICIPALIDAD