Techo de esc. Jorge A. Gadea sigue apuntalado desde octubre del 2016

 

Hoy a menos de un mes de inicio oficial de las clases escolares, la viga principal de dos aulas de la escuela Jorge A. Gadea están totalmente apuntalados desde octubre del 2016, desde entonces ambas aulas más la dirección quedaron clausuradas. Las documentaciones de planos y cómputos para la reconstrucción todavía no llegaron al MEC, lo que significa que la comunidad educativa deberá esperar varios meses más para el inicio de las obras y ni que decir la inauguración. El colegio que funciona dentro del mismo predio también tiene graves fallas en la parte edilicia.

“Terminamos ya los planos, pero hay otra parte que aún nos falta que es el cómputo y el presupuesto, entonces como mis compañeros están de vacaciones hago todo sola”, dijo la ingeniera Larissa Recalde responsable de la oficina municipal en el tema Fonacide. Preguntada si en cuantos días más se podrá terminar dijo que en unas dos semanas más se podrá llevar completo al Departamento de Infraestructura del MEC para su correspondiente evaluación. Lo que significa que para el inicio de obras se tendrá que esperar unos meses más, ya que en el MEC también se caracterizan por la lentitud en la revisión de las documentaciones, al menos en lo que respecta a San Lorenzo. Luego se tiene que llamar a licitación y esperar a que no tenga retraso ese proceso que dura un mes o un poco más.

Por su parte la encargada de despacho de la escuela profesora Lourdes Fernández, señaló que urge la solución a las dos aulas de manera que los alumnos vuelvan a ocupar cómodamente sus clases. Señaló también que los puntales fueron colocados por gente del Departamento de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo.

Colegio Jorge A. Gadea también con graves fallas

El bloque perteneciente al Colegio que se encuentra en el mismo predio de la escuela también sufre de graves fallas en la planta alta, la parte del piso de la terminación de la escalera tiene erosiones bastante peligrosas e incluso se puede notar que el concreto va desprendiéndose y cayéndose al suelo, en gran parte ya se ven varillas totalmente oxidadas que ponen en peligro a los estudiantes que deben pasar pisando esa parte para llegar a sus clases que se encuentran en la planta alta. Además pudimos observar que el techo de la mencionada edificación también está en muy malas condiciones.

Una placa pegada por la edificación de la escuela recuerda que fue inaugurado en tiempos en que fungía de intendente Don Alberto Sánchez Benítez en el año 1983. El bloque perteneciente al colegio es más nuevo.