Publicado en: Lun, Ene 23rd, 2017

Tito Alvarenga: “De San Lorenzo extraño mucho el ambiente de libertad en que se vive”

 

Tito Alvarenga es de la zona de Reducto (San Lorenzo), de donde salió siendo soltero hace 10 años para tentar suerte en España. Hoy día casado con dos hijos, actualmente en la ciudad de Murcia donde vive tiene un taller de reparaciones de colchones, sillones y sofás dando trabajo a varios compatriotas.

“Mi situación laboral en el año 2006 no era tan buena y ví que en España había una interesante perspectiva de trabajo y me animé a salir de mi país, todo con la esperanza de que lo económico mejoré y me está yendo bien conforme a lo proyectado”, dijo respecto al motivo de su salida del país.

Alvarenga señaló que en España conoció a Carolina Vera (paraguaya) con quien se casó y tienen dos hijos, me vine soltero, conocí una magnífica mujer aquí, vivimos 7 años juntos y nos casamos hace 7 meses, tengo dos hijos una nena de 6 años y un varón de 4, Florencia Luján y Alvaro”.

Su historia laboral cuenta que en Paraguay trabajó en el Mercado N° 4 en varios comercios y en España trabajó varios meses en hostelería y en una fábrica de sofá, luego se animó a montar un taller de costuras del mismo ramo que el anterior, “en Paraguay trabaje en comercios en el mercado 4 y aquí en España en lo que va de mis casi 11 años de estadía, trabaje en hostelería 6 meses, luego en una fábrica de sofás donde estuve 3 años y luego monté un taller de costuras de sofás, sillones y colchones donde tengo a nueve paraguayos trabajando con nosotros, gracias a  Dios todo nos va bien”, resaltó.

En su barrio de Reducto, Tito era muy activo en el fútbol, tal es así que se movía mucho en el ambiente de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, incluso fue ayudante técnico en la Selección Sanlorenzana Sub 19 del año 2.003 y justamente una de las actividades que más extraña hoy día es el clima de libertad en que se movía en Reducto detrás de los encuentros de fútbol con los amigos, “de San Lorenzo extraño mucho el ambiente de libertad en que se vive, en especial los torneos de futbol de la Liga Sanlorenzana y los inter barriales, donde hay muchos amigos”, sostuvo.

Le preguntamos si que recomienda a los que compatriotas que en este tiempo piensan abandonar su país en busca de mejores horizontes y esto fue su respuesta, “ pensar bien antes de decidirse en venir y dejar a amigos y familiares, al menos en éste tiempo, hoy día está difícil la vida aquí porque no hay mucho trabajo como había hasta hace algunos años atrás, además los controles de documentación son mucho más rigurosos, pero si el que va a venir ya tiene algún trabajo seguro puede arriesgar, pero no venir a ciegas”. Sentenció.

Como último punto se refirió a la imagen del país que tiene de acuerdo a las informaciones que le llegan, “Paraguay desde fuera se ve muy mal, mucha corrupción, nos enteramos de mucha injusticia, violencia y la pobreza que no disminuyó. En cuanto a San Lorenzo hace tres años que estuve ahí y me di cuenta que creció bastante”, concluyó.

En Murcia donde vive Alvarenga con su familia, también oficia de técnico de fútbol en un campeonato de nivel amateur dirigiendo a un cuadro paraguayo. En una de las imágenes se puede observar una bandera de 36 mts de largo con la inscripción de Reducto San Lorenzo Paraguay, hecho por él mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuesta Ciudadana

¿Cual de las dos opciones cree mas conveniente para la circulación del Metrobus?

Ver Resultados