Joven sanlorenzana viaja a Estados Unidos como uno de los “Jóvenes Embajadores”

 

Camila Yeruti Maldonado Franco, es la joven sanlorenzana que fue una de las seleccionadas por el programa “Jóvenes Embajadores” para viajar a los Estados Unidos, donde realizará intercambio cultural y a su regreso al país deberá poner en marcha un proyecto ideado por ella que se llama “Che vale” que desarrollará entre niños en situación de pobreza que asisten en el local del programa “Abrazo” de San Lorenzo.

El programa “Jóvenes Embajadores es organizado por la Embajada de los Estados Unidos que desde hace varios años premia a 13 jóvenes paraguayos de distintos distritos que se destacan por su excelente nivel académico, cualidad de liderazgo, servicio comunitario, además del dominio del idioma inglés.

Yeruti, tiene 15 años, vive en el barrio Santa Ana de San Lorenzo, realizó sus estudios de la escolar básica en el Colegio Nacional España y actualmente está en el Colegio Técnico Nacional.

La joven sanlorenzana viajará mañana con los demás 12 elegidos para éste año. Para completar su estadía estarán una semana en Washington DC y dos semanas en San Francisco. Participaran de varios talleres y estarán conviviendo con familias sustitutas.

El viaje está previsto para el próximo viernes a las 02:00 AM  y a su vuelta que será el 10 de febrero trabajará por su proyecto social denominado “Che vale” que hará con niños en situación de pobreza, “mi proyecto se llama Che vale, y se hará un trabajo de lecto escritura con los niños que se encuentran en el programa Abrazo de San Lorenzo, a mi vuelta de los Estados Unidos estaré lanzando la convocatoria para voluntarios”, señaló a nuestra página.

Resaltó también que siente orgullo como joven sanlorenzana y que el hecho de ser elegida para viajar como Joven Embajadora es una prueba de que los sueños se cumplen y que hay oportunidad, por eso insta a sus pares a que crean en sus propias actitudes de manera a trabajar con fuerza por el país, “ser elegida como joven embajadora es una prueba mas que los sueños se hacen realidad, una muestra de que hay oportunidades para los jovenes y nosotros somos no solo el futuro sino el presente de nuestro pais, para mi es una puerta grande que se abre y asi sacar adelante a nuestro pais, le incito a los jovenes a que se animen y que no tengan miedo de saltar porque pueden caer pero tambien volar, y que la mayor fuerza que tenemos es creer en nosotros mismos”, concluyó

Camila Yeruti Maldonado (diploma en mano), al lado de la embajadora de los EE.UU Leslie Ann Bassett