Hospital de Calle’i: “Riñón artificial” y nueva máquina de anestesia general

 

El Hospital Materno Infantil de Calle’i, recientemente fue beneficiado con dos equipos de alta gama que a su vez sirve para la habilitación de un segundo quirófano en dicho centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El primero es una máquina denominada “Riñon Artificial”, de la marca Braun, que está destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos. Dicha herramienta es para dializar a pacientes con problemas renales que están internados en terapia.

El segundo equipo es una máquina de anestesia general, con alta tecnología de la marca General Electric Datex – Ohmeda. Tiene doble línea de presión invasiva de temperatura. Capnógrafo monitor color HD con su correspondiente soporte.

El Dr. Santiago Adolfo García, director médico del hospital señaló hemos logrado incorporar dos equipamientos largamente esperados y que de seguro marcarán la diferencia entre un antes y  un después en la atención de nuestros usuarios”, resaltó el mencionado profesional.

García, señaló también la importancia del gerenciamiento del equipo de la dirección general del Hospital de Calle’i. Al mismo tiempo agradeció a la Dirección General de Insumos Estratégicos a cargo de la Dra. Dora Lilian Torres Acosta y equipo, a la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, en la persona del Dr. Raúl Latorre y equipo; a la Dirección Financiera a cargo del Lic Sergio R Forte R.

Imágenes gentileza