Hospital Callei con guardias permanentes

 

En comunicación con el Dr. Lucio Aguilera, director del Hospital Materno Infantil de Callei, nos informó que esta noche y mañana estarán con guardias permanentes en el sistema de urgencias y en sala de internados que no son pocos, incluso en cuidados intensivos neonatales las camas están ocupadas en un cien por ciento. La recomendación es tomar las precauciones de manera a evitar situaciones penosas en estos días de festejos.

 “Trabajaremos como siempre por sistemas de guardias cubriendo las principales áreas como por ejemplo, en urgencias de adultos tendremos dos cirujanos, dos clínicos, en sala de partos también estaremos preparados para los casos obstétricos y ginecológicos de urgencia. En cuanto a pediatría tendremos dos de guardias que cubrirán la sala de urgencias y la sala de pediátricos internados, la sala de internados está ocupada el 80% de las 107 camas que tenemos en el área”, incluso la unidad de cuidados intensivos de neonatales que en éste momento están ocupadas las 24 camas, en fin todos estaremos atentos a cualquier emergencia, dijo el responsable del hospital a nuestra página.

El mencionado profesional recomendó festejar con moderación de manera a evitar penosas situaciones, pidió evitar que los menores manoseen cualquier tipo de pirotecnia, además no consumir bebidas alcohólicas en caso de manejar algún vehículo y estar con mucha atención si se sale en vía pública luego de las doce de la noche.