Pesebre a lo paraguayo

 

Una peculiar presentación de pesebre viviente realizaron los miembros del Ejército de Salvación de Callei. La ambientación y vestimenta de los distintos actores fue de “estilo paraguayo”. Así, San José estuvo vestido como un arriero portando pantalón negro camisa blanca y con sombrero pirí, la Virgen Maria con una tradicional pollera de danza paraguaya un typoi y una larga trenza en su cabellera. Los tres Reyes Magos, los pastores y cuatro ángeles también fueron vestidos con lo tradicional de nuestro país.

Los actores del pesebre viviente fueron: José y María: Víctor León y Damaris León. Ángeles: Gabriela Vásquez, Laura Benítez, Francisco Cáceres, Anabella Barrios, Anahí Viedma. Pastores: Ana Rodríguez, Gabriela Ríos. Magos: Joel Espínola, Fernando González, Rodrigo Vásquez y como el niño Jesús  Edwin Portillo.

La agrupación también realizó su ya tradicional visita de Navidad a los residentes del albergue ubicado al costado del hospital del cáncer en Aregua, llevando una Cena de Navidad y el mensaje de esperanza a las personas que se encuentran en ese lugar.

Agradecemos la información e imágenes a Luis Villamayor.